El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha criticado el «oportunismo» del Partido Popular de Castilla-La Mancha al plantear una iniciativa parlamentaria en la Cámara regional en torno a la Ley del ‘solo sí es sí’, pues llega tarde, una vez que el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados su propuesta de reforma. «Ahí hubo un gran error, un tremendo error y debía haberse enmendado antes, pero afortunadamente ha llegado la solución», ha sostenido Mora.
Además, Mora ha censurado la postura de Paco Núñez, candidato regional del PP, quien acumula mayor «radicalidad» en su partido, dejando claro que va a perder las elecciones y abriéndose públicamente a pactar con Vox. El diputado socialista ha asegurado que Castilla-La Mancha, con el presidente Page, se gobierna «con estabilidad en todos los sentidos», lo que está repercutiendo de manera positiva a la sociedad, por lo que el candidato regional del PP «debería reflexionar sobre esa estrategia equivocada en la que está sumido permanentemente».
Mora ha destacado que la estrategia política de Núñez de «sumarse a la radicalidad de un partido que lo único que está haciendo es polarizando la sociedad española» no es buena para los intereses de la ciudadanía de Castilla-La Mancha, sobre todo, cuando ahora deben primar «la sensatez, la moderación y el compromiso».
Por otro lado, el diputado socialista ha calificado de «éxito» el consenso alcanzado entre los tres grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha para la próxima aprobación por unanimidad en el pleno de la Ley de Atención Temprana, pues deja claro el espíritu de «diálogo y entendimiento» que, a su juicio, reclama la ciudadanía en la región. Mora ha destacado que este es un ejemplo del clima de estabilidad política e institucional que hay actualmente en la región y de que «estamos en contacto con la sociedad de una forma clara».
En este sentido, ha recalcado que la protección de la infancia y la adolescencia es una prioridad para el PSOE, así como para toda la ciudadanía, y ha puesto en valor el hecho de haber conseguido este acuerdo político en un escenario de «vísperas electorales».