Pozuelo y Manzanares acogen una fase final del Campeonato de España de Deporte Escolar

Pozuelo de Calatrava y Manzanares están siendo sedes de la fase de grupos del Campeonato de España de Deporte Escolar en la disciplina de Balonmano Infantil Femenino. Se trata de todo un hecho para nuestra región que ha sido posible gracias al esfuerzo de los dos equipos de estas localidades, además del importante apoyo institucional que han logrado ambos en sus respectivos ayuntamientos, en la Diputación de Ciudad Real y en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Conseguir el sueño deportivo

Pozuelo y Manzanares acogen una fase final del Campeonato de España de Deporte Escolar 1

David Triguero, vicepresidente de la institución provincial, ha recordado que potenciar el deporte en edad escolar figura entre los objetivos del Equipo de Gobierno de la Diputación, donde también se han propuesto que las razones económicas no sean un impedimento para que los equipos que juegan los Campeonatos de España puedan lograr su sueño deportivo. Han apoyado, además, que la provincia de Ciudad Real se convierta en lugar preferente para el desarrollo de sectores y fases finales premiando así también los buenos resultados y el gran trabajo que han realizado.

Por su parte, el presidente del Club Balonmano/Ayuntamiento de Manzanares, Ramón Peco, ha agradecido a las instituciones su apoyo. Ha dicho que sin su ayuda sería muy difícil competir. Ha calificado de “histórico” el hecho de que dos pueblos que distan 50 kilómetros acojan las fases de grupos y final de un Campeonato de España y ha añadido que ese acontecimiento ha sido posible gracias a la unidad de todos y a la extraordinaria relación que tienen directivas y jugadoras.

Peco ha explicado que los partidos se jugarán, tanto en Pozuelo como en Manzanares, a las seis ya las ocho de la tarde, dejando a los equipos anfitriones para la hora más tardía con el objetivo de facilitar la asistencia de público coincidiendo con el cierre de comercios y la finalización de las jornadas laborales.

Horarios de los partidos

Pozuelo y Manzanares acogen una fase final del Campeonato de España de Deporte Escolar 2

En el Pabellón Cubierto Municipal de Manzanares mañana 6 de junio se enfrentarán Kukullaga C-Colegio San Agustín, y Club BM/Ayuntamiento Manzanares-BM Gijón; El 7 de junio Colegio San Agustín-BM Gijón y Club BM/Ayuntamiento Manzanares-BM Kukullaga C; el 8 de junio BM Gijón-Kukullaga C y Club BM/Ayuntamiento Manzanares. Las semifinales tendrán lugar el 9 de junio a las cinco y a las siete de la tarde y el 10 de junio a las diez de la mañana se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto; y a las doce jugarán la final las vencedoras de las semifinales.

También te puede interesar:  “Días de vino y rosas” en el Gran Teatro de Manzanares el sábado 29 a las 20 horas

Por otro lado, el presidente del BM Pozuelo de Calatrava, Eusebio Angulo, ha mostrado su satisfacción porque dos equipos infantiles de la provincia se han metido entre los ocho mejores de España. Ha agradecido las facilidades que han dado instituciones y clubes para poder presentar una candidatura conjunta como sedes y ha resaltado que este sentimiento de hermandad llega hasta las jugadoras de ambos equipos, que, según ha afirmado, son amigas.

El Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava acogerá el 6 d ejunio los partidos Hand Vall Valladolid-Anaitasuna y BM Pozuelo de Calatrava-SD Teucro; el 7 de junio Hand Vall Valladolid-Teucro y BM Pozuelo de Calatrava-Anaitasuna; y el 8 de junio VM Pozuelo de Calatrava-Hand Vall Valladolid.

Ha intervenido, asimismo, Luis García-Morato, en representación de la dirección general de Deportes. Ha destacado que desde el inicio de la presente legislatura se han empeñado en estar cerca de los clubes y de los deportistas de la región y de la provincia y que también han trabajado en coordinación con otras instituciones como los ayuntamientos y la Diputación para potenciar, entre otras cosas, el deporte en edad escolar impulsando eventos y los beneficios que comporta la práctica deportiva. Ha indicado, a este respecto, que cuando llegaron al Gobierno de la región había 10.500 participantes y que en la actualidad se sobrepasan los 34.000. Y ha añadido que el hecho de volver a pagar los desplazamientos ha contribuido decisivamente a que hayan triplicado el número de participantes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio