El potos es la planta ideal para las que adoran la jardinería por lo fácil que se logra y mantiene. Por eso mismo es también perfecta para las que se adentran en el mundo de las plantas. Ahora que el estilo jungle house está más de moda que nunca, es hora de emprender tu jardín especial. Y para quienes están aprendiendo, el potos es perfecto, con pocos cuidados triunfa. Y su crecimiento nos motiva a cuidarlo más.

Cuidados del potos en casa

El potos es una planta que lo mismo se reproduce bien en interior que en exterior. En interiores en la ligera sombra estará como en casa. Y en el exterior no debe exponerse al sol, más bien tenerlo en los lugares con sombra. Esto porque sus hojas suelen quemarse con el ardiente sol. Así que debajo de otras plantas o en la terraza cubierta se verá perfecto. Crecerá estupendamente.

Esta hermosa planta que sin ser tan sofisticada como otras luce estupenda, es originaria de las Islas Salomón. El potos necesita luz, agua, pocos cuidados realmente. Es una preciosa planta trepadora que utilizando un tutor crecerá verticalmente. Y si la cuelgas en un macetero tendrás una hermosa cascada de hojas. Cuando comienza a trepar, las hojas van creciendo más y se tornan más grandes.

planta potos

La luz es muy importante para esta planta. Colocarla en un espacio cerca de la ventana o bien iluminado le hace bien al follaje que está saludable y crece. Cuando le falta luz, pierde las hojas y los tallos se debilitan. Buscan la luz pero son frágiles y no tienen hojas. Pero la luz insistimos, no debe ser directa, tras la cortina del salón o el dormitorio será feliz.

El agua debe ser moderada ya que el exceso de riego amarillentas las hojas y hace que caigan. Debe regarse hasta que la tierra al palpar se siente seca. Como requiere humedad hay que darle un poco de ayuda pulverizando sus hojas con agua tibia. Utiliza un pulverizar y moja sus hojas un par de veces por semana y lucirá más fuerte que nunca.

Trucos infalibles para que potos luzca saludable siempre

decorar con potos

Esta planta como hemos dicho es fácil de mantener, con los cuidados que son necesarios. Como crece bien con esos pocos cuidados es perfecta para quienes comienzan a plantar. Porque se sentirán más motivados por el crecimiento constante del potos.

Los trucos infalibles para que la planta esté sana siempre es dejar que se seque bien el sustrato entre riego y riego. Que reciba suficiente luz como necesita. Eso es colocarla en la ventana tras la cortina. Nunca con el sol directo que la dañará. Luz indirecta siempre Cuando comienza a crecer debes guiar sus tallos colocando un tutor. Así la planta se adhiere al mismo y crece vertical. También puedes sujetarla guiándolos por la pared. Después de todo el potos es una planta trepadora.

El abono es importante en potos y todas las plantas. Cada mes debe abonarse puntualmente cuando está en crecimiento. Y cada tres meses en el período de descanso. Es importante podar los tallos cuando estos quedan desnudos. La temperatura también es importante, como hemos dicho antes requiere humedad. Así que la temperatura ideal para potos es entre 16ºC y 21ºC.

Variedades de potos que lucen fabulosas

decoracion con plantas potos

Una de las grandes ventajas de potos es que existen varias variedades. A cada una más hermosa gracias a sus tonalidades de color. Las mismas se pueden cultivar en una sola variedad y se pueden hacer mezclas maravillosas.

Entre sus variedades se encuentran Potus dorado o Golden Pothos. Sería el potus común, con hojas verdes variegadas. Que crece en profusión con los cuidados necesarios.

La variedad denominada potos Marble Queen. Es una variedad con estampado de manchas claras en las hojas mucho más pronunciado. Mientras que el Potus Neón o Limón tiene hojas sin manchas y debe su nombre al color amarillo eléctrico de las mismas. Se conoce como potos aunque no lo es, el Scindapsus Pictus que tiene hojas verdes plateadas que son muy hermosas.

Por qué elegir el potos

elegir potos

Esta planta que podemos elegir por su fácil mantenimiento y hermoso crecimiento, tiene otros beneficios. Es purificadora del aire. El aire suele contener compuestos orgánicos volátiles (COVs). Compuestos como el óxido de nitrógeno (NOX), el monóxido de carbono (CO), los formaldehídos o el benceno.

Estos que usualmente se utilizan en productos como gasolina, resinas, pinturas, barnices, acetonas, muebles de aglomerado y detergentes, y el potos purifica el aire eliminando los mismos. Esto resulta muy importante, toda vez que esos compuestos están asociados a algunas enfermedades.

Así que teniendo potos en casa no solo embelleces el entorno, también purificas el aire. Y ya sabes que tienes el agregado de que un pasatiempo como la jardinería aporta salud mental. Puesto que nos ayuda a reducir los altos niveles de estrés que la vida cotidiana nos impone.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.