La terapia focal de cáncer de próstata es una técnica revolucionaria que está demostrando excelentes resultados en el tratamiento de esta enfermedad. Recientemente, el servicio de Urología de Policlínica Gipuzkoa ha realizado con éxito sus primeras intervenciones utilizando esta técnica, con testimonios positivos de pacientes que han experimentado una rápida recuperación y mínimas molestias postoperatorias.
Uno de los pacientes operados mediante terapia focal de cáncer de próstata en Policlínica Gipuzkoa compartió su experiencia, destacando que la operación fue rápida, sin dolor y con una pronta recuperación. Este paciente, un guipuzcoano de 66 años, decidió someterse a este tratamiento menos agresivo que la prostatectomía radical después de recibir el diagnóstico de cáncer de próstata.
La terapia focal de cáncer de próstata se realiza de manera mínimamente invasiva a través de orificios naturales, lo que permite una recuperación más rápida del paciente. El jefe del Servicio de Urología de Policlínica Gipuzkoa, el urólogo Alejandro González, explicó que esta técnica apenas deja secuelas como la incontinencia urinaria o la impotencia, a diferencia de otras técnicas más radicales.
Según González, la terapia focal es una técnica que ofrece excelentes resultados en casos bien seleccionados, donde el tumor es de pequeño tamaño y está bien localizado dentro de la próstata. Para determinar si un paciente es candidato para este tratamiento, se realiza una biopsia de fusión en base a las áreas sospechosas detectadas por resonancia magnética.
Policlínica Gipuzkoa es el primer centro en España con respaldo científico completo para aplicar terapia focal de cáncer de próstata, lo que garantiza la calidad y seguridad de este procedimiento. Esta técnica está especialmente recomendada para pacientes con un cáncer de próstata de bajo o moderado riesgo.
En definitiva, la terapia focal de cáncer de próstata representa una alternativa menos invasiva y con mínimas secuelas para aquellos pacientes que requieren tratamiento para esta enfermedad. Con avances en imagen y biopsia, esta técnica está brindando esperanza a aquellos hombres que enfrentan un diagnóstico de cáncer de próstata.