Policía Nacional Guadalajara interviene en un día 2.150 plantas de marihuana en tres operaciones diferentes

Policía Nacional Guadalajara interviene en un día 2.150 plantas de marihuana en tres operaciones diferentes

La Policía Nacional ha desarticulado en un solo día tres grupos criminales dedicados al cultivo de plantaciones de interior de marihuana, para su posterior distribución al por mayor. En el marco de las operaciones ‘Gallo’, ‘Textil’ y ‘Rio’, los agentes Se han incautado un total de 2.150 plantas, arrojando un peso total de 225 kilogramos, así como 15 kilogramos de cogollos secos envasados al vacío.

Las plantaciones fueron descubiertas en tres investigaciones paralelas que lograron ubicar los centros de producción de droga en los municipios de Azuqueca de Henares, Galápagos y Torrejón del Rey.

Los registros y detenciones que pusieron punto final a estas operaciones se llevaron a cabo a mediados de este mes, en una sola jornada, encadenando una operación tras otra, ha informado en nota de prensa.

En total se contabilizaron ocho personas detenidas, 2.150 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, así como 15 kilogramos de cogollos secos envasados al vacío ya listos para su distribución.

La primera operación, denominada ‘Textil’, desmanteló un cultivo que estaba oculto en el interior de una nave industrial ubicada de Azuqueca de Henares.

A continuación, se procedió a la fase de explotación de la operación ‘Gallo’, durante la cual se realizaron dos registros en sendas viviendas unifamiliares, una localizada en la urbanización del ‘Parque de las Castillas’ de Torrejón del Rey y otra en la urbanización ‘Montelar’ de Galápagos.

La última operación, denominada ‘Rio’, se llevó a cabo en otra vivienda unifamiliar de la urbanización, a escasos 500 metros de la vivienda de la anterior operación.

Además y como es habitual en este tipo de operaciones, con el fin de desmantelar las infraestructuras montadas en las distintas plantaciones, se ha procedido a la incautación del material necesario para la producción y elaboración de la droga: instalación eléctrica, aparatos de climatización, extractores y filtros de aire, lámparas de iluminación y calor, sistema de riego y productos fertilizantes.

Asimismo, se han intervenido cerca de 7.500 euros en metálico, teléfonos smartphone y dos vehículos de alta gama.

También te puede interesar:  García-Page presenta su candidatura a revalidar la presidencia de la AREV y avanza que la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha quedará aprobada este año

A los detenidos, encargados de las plantaciones ilegales de marihuana, se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, siendo puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara, sin que se descarten nuevas detenciones.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio