El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este lunes de las actuaciones de Policía Local entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, fechas con días festivos que incluyen Nochevieja y Año Nuevo.

En este periodo, los agentes que han velado por la seguridad y por el cumplimiento de las normas y restricciones frente a la Covid-19 han sumado 13 denuncias por incumplimiento de la entrada o salida de la Comunidad Autónoma sin autorización o justificación legal, además de interponer 16 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, es decir, por botellón.

Además, por superar el número máximo de grupos de personas, establecidos en seis individuos, se han tramitado 23 denuncias, y cuatro por no usar la mascarilla obligatoria. Las denuncias registradas por incumplir el toque de queda ascendieron a 11.

En el ámbito de la inspección de establecimientos de hostelería, los agentes de Policía Local han tramitado siete denuncias, tres de ellos por instalación indebida de veladores y 4 por incumplir la distancia entre mesas.

Una reyerta y violencia machista

De otro lado, como ha explicado Juan José Pérez del Pino, el 31 de diciembre se registró una reyerta en la zona del Teatro de Rojas del Casco Histórico a la que acudió Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se hicieron cargo del caso.

Además, esa misma jornada se intervino en un supuesto caso de violencia machista en el Polígono con la intervención de ambos cuerpos y fuerzas de seguridad. Este caso se saldó con la detención del varón.

Por último, el 3 de enero se registraron dos discusiones de tono elevado en la Cuesta de Capuchinos y la zona del Miradero, haciéndose cargo el Cuerpo Nacional de Policía.