Más de 309.000 euros para obras de mejora de 36 centros de primaria y secundaria en Ciudad Real

obras de mejora y acondicionamiento centros educativos ciudad real

Más de 390.400 euros para acometer obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) de otros tantos centros educativos en Ciudad Real, ha destinado el Gobierno de Castilla-La Mancha. Serán exactamente 36 intervenciones en otros tantos centros educativos, en lo que es un claro ejemplo de la apuesta decidida” del Ejecutivo de Emiliano García-Page por la educación.

Obras de reforma, acondicionamiento y mejora en centros educativos

obras de mejora y acondicionamiento centros educativos ciudad real
José Caro, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, ha explicado que las actuaciones contemplan mejoras de todo tipo como carpintería, reparación de cubiertas, cambio de ventanas, pintura de los centros, cambio del vallado y mejora en el sistema de calefacción.

Añadió además, el titular de Educación en la provincia de Ciudad Real, que las actuaciones irán dirigidas a 21 centros de educación primaria y 15 de secundaria con las que se pretende “atender las necesidades que tenemos detectadas para mejorar la calidad educativa, pero también generar riqueza y empleo en los lugares donde se van a acometer todas las actuaciones que se incluyen”.

117 obra de reforma y acondicionamiento en 2020

En este sentido, Caro ha apuntado que “desde el Gobierno regional estamos actuando constantemente acondicionando los centros a las necesidades derivadas de la pandemia con la mayor rapidez posible”.

Todas estas obras se suman a los 2.4 millones de euros que el Ejecutivo de Emiliano García-Page destinó durante el 2020 a la realización de 117 obras de reforma y acondicionamiento en más de un centenar de centros educativos de la provincia que se han venido realizando desde el pasado verano para adaptar las instalaciones de los centros educativos a la nueva realidad marcada por el COVID-19.

21 centros de educación primaria

Así, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Jose Caro ha dado a conocer que en Ciudad Real capital serán objeto de actuación los CEIP, José Maestro, Alcalde José Cruz Prado y la Escuela Infantil El Lirio, mientras que en Socuellamos serán los CEIP El Coso y Carmen Arias.

También te puede interesar:  El alumnado de 1º de ESO del IES Vicente Cano desarrolla un proyecto intergeneracional

En Alcázar de San Juan se acometerán obras de reformas en los CEIP Santa Clara y Jardín de Arena. En Puertollano el CEIP Vicente Alexandre y el CEIP San Juan de Avila de Castellar de Santiago.

En Calzada de Calatrava el CEIP Ignacio de Loyola; el CEIP Arqueólogo Garcia Bellido de Villanueva de los Infantes y el CEIP Arzobispo Calzado de Bolaños de Calatrava así como el CRA Rio San Marcos de Fontanarejo.

Se contempla, asimismo, obras de mejora en el CEIP Virgen de la Paz de Campo de Criptana; CEIP Santa Teresa de Malagón; CEIP Alarcos de Valverde; el CEIP Miguel de Cervantes en Piedrabuena; CEIP Jose Maria del Moral de Tomelloso y en el Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos además de los Escuelas de Infantil Cervantes de Valdepeñas y la Insula de Manzanares.

Obras en 15 centros de secundaria

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha contempla 15 actuaciones en centros de secundaria de la provincia de Ciudad Real de los que 6 centros se encuentran en la capital, en concreto serán los IES Atenea, Santa Maria de Alarcos, Torreón del Alcázar, Maestre de Calatrava, Juan de Avila y el Conservatorio de Música macos Redondo.

En Piedrabuena el IES Mónico Sanchez y el IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba. Se realizarán obras de mejora en el IES Fray Andrés de Puertollano, Ramón Girando de Villanueva de los Infantes, Ribera del Bullaque de Porzuna, Hermógenes Rodríguez de Herencia, Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela, Francisco Nieva de Valdepeñas y el Clara Campoamor de La Solana.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio