El fin de semana se ha saldado con diferentes intervenciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Ayuntamiento de Toledo, como son Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que han intervenido en diferentes actos, escenarios y sucesos que se detallan a continuación.

En el caso de Policía Local, en la madrugada del sábado se procedió a la clausura de un local de hostelería en el barrio de Buenavista por no cumplir las normas de prevención de la Covid-19, una operación que se saldó con un detenido por desacato a la autoridad al oponerse, entre otras cuestiones, al uso de la mascarilla, una práctica que es de obligado cumplimiento. La clausura del local ocurrió a las 01:25 horas de la madrugada.

Ante estos hechos, la alcaldesa Milagros Tolón ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para hacer frente al virus y ha reconocido la labor que desempeñan los cuerpos de seguridad que velan por la ciudadanía, en este caso haciendo cumplir las normas básicas frente a la Covid-19, como son la distancia física y el uso obligatorio de mascarilla, además de los aforos establecidos por la autoridad sanitaria.

Asimismo, en un mensaje que ha difundido a través de sus redes sociales, Milagros Tolón ha reiterado que incumplir las normas conlleva sanciones, tal y como ha ocurrido este fin de semana en el que Policía Local ha tenido que intervenir en varios casos de irresponsabilidad. “Doblegar la curva de contagios es cosa de todos, estamos ante un escenario crucial, no debemos bajar la guardia pues el virus sigue presente y activo en nuestro día a día”, ha indicado la alcaldesa.

Milagros Tolón también ha apuntado que si “todos usamos la mascarilla, que es obligatoria, y mantenemos las distancias físicas y aforos establecidos” se logrará minimizar el número de contagios. “Estoy segura de que lo conseguiremos”, ha indicado, además de recordar que los toledanos y las toledanas han demostrado en los últimos meses una responsabilidad y actitud a la altura de las circunstancias, “no nos relajemos ahora”, ha dicho.

Otras actuaciones de Policía Local, Bomberos y Protección Civil

De otro lado, Policía Local ha interpuesto cuatro denuncias por no usar mascarilla y tres por desobediencia a la autoridad. Todos ellas durante el fin de semana y las labores de vigilancia y control que llevan a cabo los agentes, quienes también han tramitado tres denuncias a los responsables de varios canes por llevarlos sueltos y por un conflicto que llegó a las manos entre éstos.

Asimismo, han intervenido en cinco accidentes de tráfico en el término municipal de Toledo, sin lamentar daños personales más allá de un herido leve, y han actuado con la correspondiente denuncia a un conductor de un camión atascado en la calle Alfileritos al no cumplir la señalización correspondiente al ancho máximo de la vía, y han denunciado a un ciudadano por estacionar su vehículo en una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el barrio del Polígono.

En cuanto a los controles de alcoholemia y drogas, Policía Local ha interpuesto una denuncia a un conductor por circular bajo los efectos del alcohol, y a otro individuo por tenencia de drogas en su turismo.

En cuanto a las salidas de Bomberos en el contexto de las fuertes lluvias y rachas de viento registradas el fin de semana, éstos han realizado un total de 36 actuaciones, mientras que Policía Local actuó en 20 salidas. En algunas de ellas fue necesaria la intervención conjunta de Bomberos y Policía Local.

Por último, Protección Civil ha prestado servicio a diferentes eventos culturales y deportivos que se han desarrollado en la ciudad durante el fin de semana, como son el XXIII Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Toledo’ en la sala Thalía o plaza del Ayuntamiento, y una prueba deportiva en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia. También prestó servicio en las actividades culturales agentes de Policía Local.

Más imágenes

Bomberos_tormenta
Protección Civil_jazz