En la mañana de este sábado, 19 de noviembre, los agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y varios miembros del cuerpo de bomberos del Parque de Tomelloso, han rescatado a un perro del interior de un pozo de drenaje de la A43 cuyo vallado perimetral de protección se hallaba en mal estado.
A pesar de caer a una profundidad de más de cinco metros el perro no sufrió lesiones, aunque se hallaba muy debilitado ignorándose el tiempo que podría hallarse en su interior. El animal fue localizado gracias a que otro perro, que permaneció a su lado en la parte superior del pozo, fue avistado por un vecino de la localidad que avisó a la Policía Local tras percatarse de la situación.
Ambos animales, de raza galgo, presumiblemente abandonados por sus dueños, no contaban con microchip identificativo y presentaban un evidente estado de desnutrición, fueron entregados a la responsable de la Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente (APAYMA) que se desplazó al lugar de los hechos y se hizo cargo de los mismos.
Desde la Policía Local han agradecido la colaboración del ciudadano que ha permitido el rescate y destacado “el fiel compañerismo” del perro que permaneció junto al pozo.