Polaris Renewable Energy Completa con Éxito Emisión de Bonos por 175 Millones de USD para Impulsar Proyectos Sostenibles

Polaris Renewable Energy Inc. ha logrado completar exitosamente una colocación privada de bonos verdes senior garantizados, cuyo valor asciende a 175 millones de dólares. Estos bonos, con una duración de cinco años y un cupón fijo del 9,5% anual, se liquidarán aproximadamente el 3 de diciembre de 2024, siempre y cuando se cumplan las condiciones habituales precedentes. Emitidos bajo el marco de financiación verde de la empresa, los bonos cuentan con la calificación BB- de S&P Global Ratings y una opinión de segunda parte provista por Morningstar Sustainalytics.

Según el consejero delegado de Polaris, Marc Murnaghan, este movimiento estratégico ha despertado un gran interés entre inversores internacionales, optimizando la estructura de capital de la compañía y asegurando la financiación necesaria para su crecimiento futuro. Los ingresos netos se destinarán a refinanciar deudas existentes y a la adquisición del parque eólico de Punta Lima en Puerto Rico, además de otras inversiones en activos de energía renovable.

Pareto Securities fue el gestor principal y único bookrunner de esta emisión. Cabe destacar que los bonos no han sido calificados para su distribución en Canadá, por lo que su venta allí está restringida a operaciones exentas de los requisitos de prospecto de la legislación vigente.

Como empresa cotizada en la bolsa canadiense, Polaris Renewable Energy Inc. se especializa en el desarrollo y operación de proyectos de energías renovables en América Latina y el Caribe. Su portafolio incluye operaciones en centrales geotérmicas, hidroeléctricas, solares y, próximamente, un parque eólico en Puerto Rico.

Este anuncio también incluye declaraciones prospectivas, advirtiéndose que existen diversos riesgos y factores que pueden hacer que los resultados futuros difieran de los anticipados. Entre ellos, se mencionan las incertidumbres económicas y políticas, las variaciones en los proyectos y los riesgos inherentes a las industrias geotérmica e hidroeléctrica. Por tanto, se aconseja a los lectores no confiar de manera excesiva en dicha información prospectiva.

Scroll al inicio