El coordinador regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha responsabilizado la falta de participación electoral por los resultados adversos para la izquierda y el aumento de la representación de la extrema derecha. Según García Gascón, la ausencia de Podemos en el Gobierno ha sido un factor clave en el declive del apoyo a la izquierda.
En sus declaraciones a Diario CLM, García Gascón ha opinado que estos resultados pueden atribuirse a la «inacción del Gobierno», una situación que, dice, es palpable desde que Podemos dejó de ser parte del Ejecutivo. Ha caracterizado la gestión actual con términos como «parálisis» y «falta de ambición», una crítica que amplía también a la gestión regional, específicamente al mandato de Emiliano García-Page. Según el líder de Podemos en la región, la mayoría absoluta ha resultado únicamente en la aprobación de una ley significativa, la de Presupuestos.
Respecto a las eurodiputadas electas de Podemos, García Gascón ha subrayado que su trabajo se centrará en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha desde el Parlamento Europeo. Ha mencionado áreas específicas como la gestión de los recursos hídricos, la lucha contra las macrogranjas y la minería de tierras raras, además de enfocarse en temas de vivienda y en la defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI. Las palabras de García Gascón reflejan que, a pesar del panorama político tras las elecciones, existe un compromiso por parte de las representantes electas para abordar y luchar por estas puntuales causas regionales desde la arena europea.