El Pleno de Comsermancha celebró su sesión ordinaria del mes de junio

El pasado viernes 1 de junio, la Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebró su sesión ordinaria mensual. En ella se dio cuenta y se informó de varias modificaciones presupuestarias. También se trató el tema de la campaña de reciclaje en inglés y la recaudación del primer semestre de 2018. Por último se aprobó inicialmente una modificación de crédito.

Modificación presupuestaria del Patronato

El Pleno de Comsermancha celebró su sesión ordinaria del mes de junio 1

La sesión se inició dando cuenta de la resolución de presidencia de modificación presupuestaria del Patronato, en la cual se han realizado transferencias entre diferentes partidas del mismo grupo por un total de 3.500 euros, que pasan desde las de personal, a las de formación y perfeccionamiento de personal y a la de equipos para proceso de formación.

Inicialmente se aprobó el suplemento de crédito de 90.000 euros designado a tributos estatales (35.000 euros) y el contrato de recogida y tratamiento de basuras (55.000 euros). La propuesta ha pasado a exposición pública para la presentación de alegaciones, si transcurrido el periodo estipulado no hubiera ninguna, la propuesta volverá al Pleno para su aprobación definitiva.

El presidente Pedro Ángel Jiménez, también informó del buen desarrollo de la campaña de concienciación y reciclaje en inglés: «Yellow, green and blue, you can recycle too!». Una campaña que está llevando la Mancomunidad a cabo en los centros escolares de infantil y primaria.

Una iniciativa que ya ha pasado por varias de las 21 localidades y las dos entidades menores que la integran.

Además  se informó a la Corporación de la gestión de recaudación en el primer semestre de 2018, periodo en el cual se ha recaudado en voluntaria el 89,45 % de la cantidad puesta a cobro, en la media de los últimos años, mientras que en ejecutiva la cuantía asciende a 147.879,22 euros.

Scroll al inicio