Plena Inclusión Castilla-La Mancha y el Gobierno regional colaboran en la mejora de accesibilidad de museos administrados por la Junta de Comunidades.

La viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, y el gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, se reunieron recientemente para discutir la accesibilidad de los museos de la comunidad autónoma. El objetivo es lograr que sean espacios accesibles tanto física como intelectualmente.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, concluyó que el primer paso en la mejora de la accesibilidad de los museos sería formar a los técnicos de los mismos. Por lo tanto, se acordó la organización de unas jornadas en Ciudad Real en mayo, dirigidas por docentes de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, para este propósito.

La siguiente fase sería implementar gradualmente las enseñanzas aprendidas en los museos dependientes de la Junta de Comunidades para mejorar su accesibilidad. Ana Muñoz agradeció a Plena Inclusión Castilla-La Mancha y ofreció seguir trabajando juntos en proyectos similares.

Scroll al inicio