Plazo hasta el 30 de enero para que 17.000 ciudadanos de la UE en Castilla-La Mancha se registren para votar en elecciones europeas

Más de 17.000 ciudadanos UE en C-LM que así lo soliciten antes del 30 de enero podrán votar en las elecciones europeas

Residentes europeos en Castilla-La Mancha podrán participar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, siempre que cumplan con el requisito de solicitar su participación antes del 30 de enero. La Oficina del Censo Electoral ha anunciado el envío de comunicaciones a 17.742 ciudadanos de la región, dentro de un conjunto más amplio de 554.774 en toda España, con el objetivo de facilitar el acceso al derecho de voto.

Aquellos ciudadanos de la Unión Europea que ya se encuentren inscritos en el censo electoral español, por haberse registrado en un proceso electoral previo, no tendrán que realizar ninguna gestión adicional, ya que la intención de votar se mantiene hasta que el elector decida lo contrario o cambie su residencia fuera de España.

Castilla-La Mancha cuenta actualmente con 10.160 europeos inscritos listos para ejercer su voto, con diferencias entre provincias. En Albacete, 1.011 personas están ya censadas, y se espera el envío de 2.374 nuevas comunicaciones. En Ciudad Real, los números son de 1.582 censados y 4.079 por ser contactados. Cuenca presenta 1.804 electores listos, con 2.627 comunicaciones pendientes. Guadalajara y Toledo completan el panorama regional con 2.315 y 3.448 europeos inscritos respectivamente, y con comunicaciones por enviar que suman 3.341 y 5.321.

Para aquellos que aún deseen inscribirse para votar, pueden hacerlo electrónicamente a través de la Sede del INE o en sus respectivos ayuntamientos ofreciendo un impreso específico. Además, y de manera excepcional, la Oficina del Censo Electoral enviará por correo postal una comunicación a aquellos no registrados en anteriores elecciones que no hayan expresado su intención de votar.

Finalmente, los europeos residentes en España que no estén empadronados deberán acudir a su ayuntamiento para hacerlo y para comunicar su intención de votar utilizando el modelo de impreso facilitado. El término para declarar la intención de voto para las elecciones al Parlamento Europeo se mantiene abierto hasta el 30 de enero de 2024.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×