Desde mañana 3 de julio y hasta el 19 de julio podrán presentarse las solicitudes de admisión para cursar ciclos formativos en la modalidad e-learning en los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha, un periodo de admisión que en una segunda fase se desarrollará entre el 3 y el 10 de septiembre.

Para el próximo curso, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes oferta un total de 6.364 plazas en 37 ciclos formativos de 6 títulos diferentes de Grado Medio y 12 de Grado Superior, que se impartirán en 22 centros educativos.

Se facilita así que toda aquella persona que esté interesada en formarse a lo largo de su vida, y que por razones personales o profesionales no pueda recibir dicha formación de forma presencial, pueda continuar su aprendizaje, pues la modalidad e-learning se organiza de manera flexible y abierta, con el fin de adaptarse a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses de los castellano-manchegos y a las características del sistema productivo de Castilla-La Mancha.

La estructura modular de los ciclos formativos de Formación Profesional permite que cada alumno decida, en esta modalidad, de manera autónoma, de qué módulos profesionales quiere matricularse en función de sus circunstancias personales y su disponibilidad.

El crecimiento experimentado en la oferta formativa de la formación profesional en modalidad e-learning, así como la consolidación del entorno virtual de aprendizaje como soporte para su desarrollo, facilitan la aplicación de planes educativos específicos diseñados para la consecución de los objetivos concretos del currículo.

Las solicitudes se presentarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/), accesible asimismo a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

En cada solicitud, el solicitante podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos, entre los incluidos en la oferta de ciclos formativos de grado medio o grado superior en Castilla-La Mancha en esta modalidad de enseñanza.

Para el próximo curso cabe destacar la oferta del nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de “Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica” en el IES ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano, ya que la competencia general de este Ciclo consiste en evaluar la eficiencia de las instalaciones de energía y agua en edificios, apoyando técnicamente el proceso de calificación y certificación energética de edificios, y configurar instalaciones solares térmicas, gestionando su montaje y mantenimiento en condiciones de seguridad, calidad y respeto ambiental.

Más información en el siguiente enlace del Portal de Educación.