cursos nuevas tecnologias miguelturra

El plazo para participar en dos cursos gratuitos de nuevas tecnologías, programa CapactitaTIC más 55, ha abierto el ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) hasta el próximo 7 de diciembre de 2021.

Cursos gratuitos nuevas tecnologías mayores de 55 años

cursos nuevas tecnologias miguelturra

En los cursos colabora el Centro de la Mujer municipal, organizados por Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Inciso y Fondo Social Europeo.

Estos cursos, parte del programa de CapacitaTIC más 55, es un programa financiado por el Fondo Social Europeo de capacitación y promoción digital dirigido a personas de entre 55 y 65 años de Castilla-La Mancha, tanto desempleadas, incluidas de larga duración, como trabajadoras o autónomas.

Iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable dirigida a reducir la «brecha digital» y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática y va desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles profesionales.

Cómo participar en estos cursos de nuevas tecnologías

. Taller de administración electrónica nivel 1: Sistema Clave y Carpeta Ciudadana, de 6 horas, que se impartirá los días 9 y 10 de diciembre de 9:30 a 12:30 horas, que se impartirá de forma presencial en el aula de informática del Centro de la Mujer.

. Curso básico de informática nivel 2: Internet, Google y correo electrónico, de 15 horas, y que se impartirá del 13 al 17 de diciembre de 9:30 a 12:30 horas, también de forma presencial en el aula del Centro de la Mujer, sito en calle Lentejuela 7 de nuestra localidad.

Las inscripciones pueden realizarse personalmente, hasta el 7 diciembre, en las oficinas del Centro de la Mujer, en el teléfono 926272008 o vía WhatsApp 690941303.

La documentación a aportar es la copia del DNI y de la tarjeta de demandante de empleo (si existe inscripción), encabezado de la nómina o documento justificativo de trabajo autónomo.

También existe un formulario de inscripción a través de internet a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdH4gQ4EHRIkjEjLQtK-_Uqqi0ZTN04dZmEcygrR5FjIhJojg/viewform?usp=send_form