Los animales también disfrutan de la música con sus dueños, por ello han llegado las Playlists para Mascotas a Spotify.

Un nuevo estudio de Spotify demuestra que el 79% de los españoles ha puesto música a sus mascotas y el 84% afirma que a estas les encanta escucharla. Por eso, la plataforma más popular de audio en streaming acaba de lanzar ‘Playlists para mascotas’, una nueva experiencia personalizada en la que los usuarios podrán obtener una playlist personalizada con la música favorita de sus mascotas.

Cada playlist incluirá 30 canciones y estará curada según los gustos del usuario y la personalidad de su mascota. Por ejemplo, un perro muy activo podría obtener una playlist con canciones alegres, mientras que las canciones favoritas de un gato con una personalidad tranquila serían de tempos más lentos.

Pero nadie conoce a su mascota mejor que su dueño. Según el estudio de Spotify sobre animales y música, el 46% de los encuestados en España afirma que su mascota prefiere ciertas canciones o géneros musicales (incluso, el 55% cree que ambos comparten el mismo gusto). Entre los géneros favoritos por las mascotas de todo el mundo, destacan el rock clásico y el rock suave.

Además, el 70% de los encuestados a nivel mundial piensa a diario en el bienestar emocional de sus mascotas, y la mayoría coincide en que la música puede ayudarles a aliviar el estrés, aumentar su felicidad y hacerles compañía. De hecho, es tal el afecto que se puede llegar a sentir, que un 55% ha confesado que si tuvieran que elegir entre su mascota y su pareja, elegirían a su mascota.

A partir de hoy, los amantes de los animales pueden visitar spotify.com/pets a través de ordenadores y dispositivos móviles para crear la playlist de su mascota. Una vez dentro, bastará con seguir los siguientes pasos:

  • Escoge tu mascota: Se puede elegir entre perro, gato, iguana, hamster o pájaro
  • Incorpora información sobre la personalidad de mascota: Si es tranquilo, enérgico, tímido, amigable, apático, curioso… Cuantos más datos se aporten, más personalizada será la playlist
  • Añade un nombre y una foto de tu mascota: La playlist incluirá el nombre y la foto de la mascota, y también recibirá una tarjeta personalizada con los resultados para compartir en las redes sociales
  • Escucha y comparte: Una vez completado el test, el usuario podrá acceder a la lista de reproducción de su mascota al instante y también podrá subir la tarjeta personalizada a sus redes sociales favoritas