Recientemente se ha lanzado al mercado el nuevo proyecto AyudaComerciosCoronavirus.com. Se trata de una plataforma para ayudar a todos aquellos comercios y negocios de proximidad mediante donaciones y ayudas online de pequeñas cantidades a cambio de un pequeño detalle por parte de ellos.

¿Te parece importante poder ayudar a tu comercio/negocio de proximidad en esta crisis sanitaria del coronavirus sin precedentes y no sabes cómo? La plataforma online permite eso mismo, ayudar de forma totalmente transparente y altruista , mediante una donación online de pequeñas cantidades (a partir de 10 euros), a esos negocios próximos a ti que son de vital importancia y donde hasta ahora hacías un gasto diario, semanal o mensual.

El sistema permite dar de alta gratis en el directorio a cualquier negocio o comercio del territorio nacional. Rellenando un formulario muy simple, el comercio registrará sus datos principales y podrá poner hasta tres franjas de ayuda, siendo la primera la obligada. En estas tres franjas el comercio pondrá que gratificación dará a cambio. Por ejemplo, estamos dando de alta muchos bares y restaurante que ha cambio de una determinada cantidad te invitan a comer o a cenar cuando ya haya pasado todo esto. De esta forma se establece un vínculo y una relación todavía más fuertes con esos clientes que te han ayudado en una situación compleja como es está.

Una vez que el cliente, amigo o familiar realiza la ayuda, el comercio recibe el dinero directamente a su cuenta de Stripe, plataforma de pago online, que previamente se ha tenido que dar de alta y que nosotros ofrecemos todo el soporte, todos las ayudas se van acumulando en la cuenta Stripe y cada semana el sistema, automáticamente, manda una transferencia por el importe total recogido a la cuenta bancaria del comercio que ha registrado. Imposible hacerlo más fácil, rápido y seguro.

En palabras de su fundador David Espí; ” Estamos volcados al cien por cien en esta crisis sanitaria, queremos ayudar a todos los comercios y negocios que lo necesiten, no cobramos nada, todo lo hacemos gratis, más la comisión oficial que se lleva la pasarela de pago, que apenas llega al 1’5% por transacción. Cuando pase todo esto, que esperemos sea muy pronto, queremos seguir dando soporte y ayuda convirtiendo la plataforma en el primer sistema Crowdfunding para los comercios y negocios de proximidad”

El proyecto se encuentra en plena fase de arranque , incorporando el máximo número posible de comercios, moviendo las redes y los grupos de whatsapp para que llegue a todos los rincones de la geografía Española. La plataforma es totalmente altruista y también tiene un apartado de búsqueda de colaboradores activos , personas que se incorporen al proyecto y puedan emplear un mínimo de tiempo desarrollando trabajos basados en su experiencia o conocimientos.