El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que Almagro contará con una “primavera esplendorosa”, ya que en paralelo a las obras llevar agua de la Tubería Manchega al Campo de Calatrava, ya licitadas, el Gobierno regional tiene en proceso de contratación una planta de ósmosis inversa para el tratamiento del agua que abastece la comarca.
De esta forma, el presidente de Castilla-La Mancha señaló que “no vamos a perder la vista del trabajo a corto plazo, por lo que no va hacer falta el verano del 2023, sino que este año vamos a disponer el tratamiento específico para la cantidad y calidad de agua en el Campo de Calatrava, particularmente en Bolaños de Calatrava y toda la zona”.
Lo anunció en el trascurso de la firma de la adenda al convenio con los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha celebrado en Almagro, y con el que se formalizó la asignación de 43,5 millones de euros a los 29 grupos regionales.
Junto a ello, el jefe del Ejecutivo autonómico adelantó que en el próximo mes de marzo Almagro acogerá una exposición itinerante conmemorativa del 40 aniversario por la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que se irá extendiendo por el conjunto de la región y que tratará “de lo que somos, de quiénes somos y de por qué estamos y qué pensamos”.
En este sentido, destacó que “en esta noble villa de Almagro, que llegó a tener mucha más población que muchas ciudades, hubo actos importantes de constitución de la Comunidad Autónoma”, ha apuntado García-Page.
Finalmente, el presidente regional anunció que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha licitará en el corto plazo las obras de reforma del centro de mayores de Almagro, por lo que, entre exposición, agua y el inicio de las obras de remodelación del centro de mayores, “hay muchos motivos de encuentro y de alegría”, ha finalizado el presidente de Castilla-La Mancha.