Plan de Cierre de Departamentos y Agencias Ejecutivas del Gobierno Federal para el 24 y 26 de Diciembre de 2025

En un reciente anuncio, la administración federal ha decidido cerrar todas las agencias y departamentos ejecutivos del gobierno de Estados Unidos el miércoles 24 de diciembre y el viernes 26 de diciembre de 2025, extendiendo así el tiempo de descanso para los empleados públicos durante las festividades navideñas. Esta decisión busca facilitar la celebración del Día de Navidad, ofreciendo a los trabajadores un merecido tiempo para descansar y pasar con sus familias.

El presidente, en un ejercicio de su autoridad constitucional, ha establecido que estas fechas serán consideradas días no laborales para todos los empleados federales, a menos que las cabezas de ciertos departamentos determinen que es necesario mantener algunas oficinas operativas por razones de seguridad nacional o emergencias públicas. Este enfoque permite tanto el reconocimiento de la importancia del descanso durante las festividades como la necesidad de mantener operativos ciertos servicios críticos durante estos días.

La orden puntualiza que estas fechas especiales caen bajo las regulaciones de las leyes que rigen la compensación y el tiempo libre de los empleados federales. Además, se establece que el Director de la Oficina de Gestión de Personal será responsable de implementar las medidas necesarias para facilitar esta disposición.

En términos de funcionamiento, se aclara que nada en esta orden debe ser interpretado como una modificación a las autoridades legales existentes de los departamentos, ni afectará las funciones vinculadas a la gestión presupuestaria y legislativa. Se enfatiza que esta directriz no crea derechos exigibles legalmente y que cualquier costo asociado a su publicación correrá a cargo de la Oficina de Gestión de Personal.

Este anuncio, efectuado el 18 de diciembre, marca una vuelta a la tradición de permitir que los funcionarios públicos disfruten más tiempo con sus seres queridos durante una de las temporadas más celebradas del año, reflejando un balance entre las exigencias del gobierno y el bienestar de sus empleados. Mientras la sociedad se prepara para recibir la temporada navideña, este gesto podría ser visto como un intento de reforzar el valor de la familia y la comunidad en tiempos que, sin duda, han sido desafiantes para muchos.

Fuente: WhiteHouse.gov

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.