El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha celebrado la buena acogida que ha tenido este domingo la jornada festiva que se ha llevado en cada una de las piscinas municipales concluyendo así la temporada de verano que este año ha registrado cifras de asistencia récord, llegando a los 110.000 usuarios.
En este último día de apertura y en horario de mañana y tarde, se ha instalado en las piscinas de la Escuela Gimnasia, Campo Escolar, Azucaica, Santa Bárbara y Polígono un castillo hinchable fuera de la zona de baño para completar una propuesta que ha ofrecido actividades deportivas como zumba, fitflamc, aquagym, taichí o gap.
Pablo García ha presenciado alguna de las iniciativas como las desarrolladas en la piscina de la Escuela de Gimnasia y ha destacado el gran número de participantes de todas las edades que han disfrutado de estas actividades a lo largo de todo el día “consiguiendo el objetivo que perseguíamos que fuera una auténtica fiesta de despedida”.
Tal y como ha recordado, este verano han aumentado el número de usuarios de las cincopiscinas municipales llegando a los 110.000 visitantes siendo en 2019, 60.240 usuarios; en 2020 un total de 49.416, y en 2021, 67.808 usuarios.
Este incremento, ha dicho, constata que los toledanos y toledanas “valoran el buen estado, servicio y mantenimiento de estas instalaciones que dependen del Ayuntamiento”, siendo alguna de ellas renovadas antes de que se iniciase la época estival.
Asimismo, el concejal de Deportes ha recordado que esta semana se abrirá la piscina cubierta del Salto del Caballo para seguir dando servicio a los nadadores tras su reforma integral.