El Festival Internacional de Poesía vuelve a cosechar una gran acogida de público y gana en participación ciudadana

La plaza de la Poesía y el Arte Moderno, ubicada en la plaza del Ayuntamiento, ha sido esta tarde el escenario en el que se ha desarrollado el espectáculo de clausura de la novena edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives que cuenta con el apoyo y patrocinio del Consistorio toledano.

Un acto al que han asistido el concejal de Educación y Cultura, Teo García; la directora del Festival, Alicia Es. Martínez, y la directora internacional de Voix Vives, Maïthé Vallès-Bled, entre otros poetas y artistas participantes, y numeroso público que no ha querido perderse el cierre de esta edición.

En este marco, el concejal de Cultura ha destacado el éxito de asistencia que han registrado las diferentes actividades enmarcadas en este festival que se ha desarrollado en 11 espacios patrimoniales del Casco Histórico, destacando dos nuevos, la plaza Mayor y la plaza de Barrio Nuevo, enclaves muy transitados que han captado el interés de muchos de los asistentes.

Teo García ha puesto también el acento, al igual que Alicia Es. Martínez, en la alta participación de poetas espontáneos en la plaza de la Escena Libre, donde el micrófono estaba abierto para quien quisiera recitar, o en las caravanas poéticas, lo que indica el resurgir de la poesía y el interés que despierta, sobre todo, en artistas cada vez más jóvenes.

El responsable municipal ha explicado que “no podía empezar de mejor forma” el Octubre Cultural de Toledo que con el Voix Vives que, tras nueve años, “se mantiene en la agenda cultural de la ciudad como un referente de la cultura en la calle, diverso, comunitario, intercultural y abierto a la participación de la ciudadanía”.

La directora del Festival ha añadido que han sido muchas las redes colaborativas que se han creado entre los artistas y poetas de las diferentes ciudades españolas que han participado para llevar a cabo proyectos futuros conjuntos centrados en el arte y la poesía.

En esta novena edición, en la que se han involucrado cerca de 200 artistas y poetas de seis países diferentes y han asistido 20 editoriales de poesía independiente, no han vuelto a faltar los conciertos, exposiciones, presentaciones, talleres, rutas, performance, ni recitales, algunos más intimistas y otros más multitudinarios.

Aunque esta noche han concluido las actividades en la calle, el festival continúa con su curso de verano que organizan junto a la Universidad de Castilla-La Mancha, ‘Voix Vives: la poesía y su poder de transformación’, que tendrá lugar en el castillo de San Servando los días 7 y 8 de septiembre reuniendo a poetas y pensadores en torno al lema ‘Otros mundos’.

284BCEA3-A59D-466D-B54C-A234131E6903
2C9E2D57-0D61-479C-A903-52DEC167A360
0CAFFE6E-6FB1-4DC9-8468-694534A992D7

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba