El complejo de piscinas “María Luisa Cabañero” de Puertollano es el primer espacio sin humo adhiriéndose al proyecto de la AECC

piscinas puertollano sin humo

El primer espacio sin humo en Puertollano (Ciudad Real) es el complejo de piscinas  “María Luisa Cabañero”. Luego de la adhesión del Pleno de la corporación municipal el pasado 26 de mayo a este proyecto de la Asociación Española contra el Cáncer.

Piscinas de Puertollano espacio sin humo

Tal como han dado a conocer, esta será la primera de las doce señales que indicarán que distintos espacios públicos de Puertollano, junto a un tótem situado en una rotonda a la entrada de la ciudad, serán el punto de partida de una generación libre de humos en el 2030 y la posibilidad de salvar 200.000 vidas hasta ese periodo.

“Sabemos lo perjudicial que es el tabaco con setenta sustancias cancerígenas y debemos luchar contra todo aquello que tenga un hándicap”, incluido el vaporizado que consumen niños y jóvenes, dijo el presidente provincial, Marciano Sánchez.

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha firmado un convenio con la Asociación Provincial del Cáncer.

Una ciudad más saludable

El alcalde, Adolfo Muñiz, afirmó que se trata de una iniciativa que ahora cuenta con las piscinas de dicho complejo, es de mucho calado, ya que los espacios públicos, en los que coinciden mayores y niños, como las piscinas, que son los lugares más adecuados para evitar que se fomente un hábito que solo tiene perjuicios.

Por último agradeció la labor de la Asociación de prevención, de divulgación y de llegar a toda la sociedad y para que seamos capaces de prevención para una mejor salud y calidad de vida.

La señal está situada a la entrada del complejo de piscinas.

Ayudar a los que quieren dejar de fumar

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, considera que hay que continuar con el trabajo para que cada vez sean menos los que fuman y ayudar a que dejen de hacerlo, ya que el hábito tabáquico.

“no tiene ningún beneficio y desde los poderes públicos y la sociedad pública debemos luchar con el tabaco y que mejor forma que señalizar lugares como la piscina en donde se viene a fomentar el deporte y la vida saludable”.

Reducir el tabaquismo

De esta manera se trata de contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo mediante la promoción de los cambios normativos necesarios para la prohibición de fumar en espacios públicos o privados exteriores y en colaborar a la difusión de campañas preventivas para visibilizar la condición de estos “espacios sin humo” en instalaciones públicas

Con la declaración institucional del 26 de mayo el Ayuntamiento manifestó su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara su compromiso para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas. Además, se compromete a llevar a cabo las acciones pertinentes para mejorar su situación de especial vulnerabilidad, así como garantizar, en condiciones de equidad, los derechos de las personas con cáncer y sus familias.

Scroll al inicio