Evento en el que colabora, entre otros, el Ayuntamiento de Miguelturra a través del área de Salud.

El área de Salud del consistorio informa sobre el desarrollo el lunes 20 de mayo del festival “Pint of Science: Apaga tu sed de conocimiento” en horario de tarde en el restaurante arrocería “Los Arcos” ubicado en el parque Doctor Fleming de la localidad en horario de tarde, en el que colabora entre otras empresas y entidades públicas y privadas.

“Pint of Science” ofrecerá charlas sobre investigaciones científicas, en formato accesible al público y en un bar, tal como reza el tríptico editado y que pueden consultar y/o descargar al final de esta noticia; se trata de una organización sin fines de lucro dirigida por personas voluntarias y creada en Reino Unido de Gran Bretaña allá en 2012; este festival se celebra anualmente y de forma simultánea de multitud de puntos de todo el mundo.

De esta forma y a partir de las 18:30 horas dará comienzo este festival con la siguiente programación:

  • De 18:30 a 19:00 horas charla sobre neurocienciaficción a cargo de Javier Frontiñán Rubio, de la Universidad de Castilla La Mancha.
  • De 19:00 a 19:30 horas charla “¿dónde reside la empatía?” a cargo de Alicia González Martínez, del Hospital Universitario de la Princesa IISLP y Universidad Autónoma de Madrid.
  • De 19:30 a 20:00 horas charla sobre inteligencia artificial, ficción o realidad, a cargo de Ricardo Muñoz Castellanos, de la Universidad de Castilla La Mancha.
  • De 20:00 a 20:30 horas charla sobre sensaciones y percepciones a cargo de Francisco Javier Sancho, de la Facultad de Medicina de Ciudad Real de la Universidad de Castilla La Mancha y, finalmente,
  • De 20:30 a 21:00 horas actuación de musical y poética de “Ojos de Venecia” con “The Minds Mirror”.

Más información en la página web.