Piden penas de hasta seis años para seis acusados de agredir a cuatro guardias civiles en un hostal de Valmojado

Piden penas de hasta seis años para seis acusados de agredir a cuatro guardias civiles en un hostal de Valmojado

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo llevará a cabo el juicio el próximo miércoles, 18 de septiembre, contra seis individuos identificados como T.E.T.C., C.J.V.A., C.L.S.Y., C.A.E.L., M.I.F.M. y A.A.G.N., quienes están acusados de agredir a varios agentes de la Guardia Civil. Estos hechos se produjeron en un hostal de Valmojado, donde los acusados estaban causando disturbios y molestando a otros clientes.

Según el Ministerio Fiscal, los incidentes ocurrieron el 9 de septiembre de 2023, cuando una trabajadora del hostal llamó a la Guardia Civil alrededor de las 9:10 horas debido al escándalo que estaban armando los acusados. A la llegada de dos agentes uniformados, C.J.V.A. amenazó a los policías diciéndoles que estaban siendo grabados y les insultó, negándose a identificarse y menospreciando su autoridad. En ese momento, un grupo de personas se levantó y rodeó a los agentes, expulsándolos del establecimiento.

Durante el conflicto, M.I.F.M. propinó una bofetada a uno de los agentes, lo que llevó a estos últimos a solicitar refuerzos. Al llegar otros dos agentes, también fueron rodeados y agredidos. En este contexto, C.A.E.L. lanzó puñetazos, uno de los cuales alcanzó a un agente en la cara, lo que resultó en la detención de C.A.E.L.

Las agresiones continuaron, y A.A.G.N. despojó a uno de los agentes de su equipo de comunicaciones y defensa, mientras otros acusados golpeaban y mordían a los policías presentes. Como resultado de estas acciones, cuatro agentes de la Guardia Civil sufrieron diversas lesiones, incluyendo contusiones y fracturas que requirieron asistencia médica y períodos de curación que variaron entre dos y cincuenta y cuatro días.

En virtud de estos delitos, la Fiscalía ha solicitado penas de prisión que oscilan entre dos y seis años para los acusados. Todos ellos se encuentran en prisión desde su detención, que tuvo lugar el 9 de septiembre de 2023, como consecuencia de un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas. El fiscal también ha solicitado multas adicionales por delitos leves de lesiones para algunos de los acusados.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.