La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo llevará a cabo el juicio el próximo miércoles, 18 de septiembre, contra seis individuos identificados como T.E.T.C., C.J.V.A., C.L.S.Y., C.A.E.L., M.I.F.M. y A.A.G.N., quienes están acusados de agredir a varios agentes de la Guardia Civil. Estos hechos se produjeron en un hostal de Valmojado, donde los acusados estaban causando disturbios y molestando a otros clientes.
Según el Ministerio Fiscal, los incidentes ocurrieron el 9 de septiembre de 2023, cuando una trabajadora del hostal llamó a la Guardia Civil alrededor de las 9:10 horas debido al escándalo que estaban armando los acusados. A la llegada de dos agentes uniformados, C.J.V.A. amenazó a los policías diciéndoles que estaban siendo grabados y les insultó, negándose a identificarse y menospreciando su autoridad. En ese momento, un grupo de personas se levantó y rodeó a los agentes, expulsándolos del establecimiento.
Durante el conflicto, M.I.F.M. propinó una bofetada a uno de los agentes, lo que llevó a estos últimos a solicitar refuerzos. Al llegar otros dos agentes, también fueron rodeados y agredidos. En este contexto, C.A.E.L. lanzó puñetazos, uno de los cuales alcanzó a un agente en la cara, lo que resultó en la detención de C.A.E.L.
Las agresiones continuaron, y A.A.G.N. despojó a uno de los agentes de su equipo de comunicaciones y defensa, mientras otros acusados golpeaban y mordían a los policías presentes. Como resultado de estas acciones, cuatro agentes de la Guardia Civil sufrieron diversas lesiones, incluyendo contusiones y fracturas que requirieron asistencia médica y períodos de curación que variaron entre dos y cincuenta y cuatro días.
En virtud de estos delitos, la Fiscalía ha solicitado penas de prisión que oscilan entre dos y seis años para los acusados. Todos ellos se encuentran en prisión desde su detención, que tuvo lugar el 9 de septiembre de 2023, como consecuencia de un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas. El fiscal también ha solicitado multas adicionales por delitos leves de lesiones para algunos de los acusados.