El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha reivindicado hoy la ampliación de la capacidad de desalación en el Levante y ha pedido que esto conlleve el fin del trasvase Tajo-Segura, que ha sido una carga pesada para Castilla-La Mancha.
En una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy ha celebrado la noticia sobre la ampliación de la desaladora de Torrevieja por un importe de 89,5 millones de euros para aumentar un 50 % la producción de agua desalada de la planta. Esta medida llevaría la producción de agua desalada de 80 hm3 al año a 120 hm3.
El parlamentario socialista ha instado al Partido Popular en la región a ponerse del lado del Gobierno de Castilla-La Mancha y a defender los intereses de la comunidad en materia de agua. En este sentido, ha recordado que el Tajo pasa por Castilla-La Mancha, Extremadura y Portugal, y ha criticado la postura del PP de Castilla-La Mancha de favorecer que el agua del Tajo desemboque en Murcia.
Godoy ha subrayado la importancia de defender los intereses castellanomanchegos en cuanto al agua y ha elogiado el trabajo que realiza la Consejería y el Gobierno de Castilla-La Mancha en este sentido. En particular, ha destacado el apoyo constante del Gobierno de Emiliano García-Page a los agricultores, proporcionando respuestas y soluciones rápidas.
En relación con la Política Agraria Común (PAC), Godoy ha señalado que gracias a esta, los agricultores de Castilla-La Mancha han recibido este año 646 millones de euros, 11 millones más que el año anterior. Asimismo, ha mencionado el aumento de las exportaciones agroalimentarias en un 60 % desde que Page es presidente, así como las más de 1.300 solicitudes de jóvenes para incorporarse al campo en solo la primera de tres convocatorias previstas esta legislatura.
En resumen, Ángel Tomás Godoy ha hecho hincapié en la importancia de aumentar la capacidad de desalación en el Levante y en la necesidad de que el PP en la región defienda los intereses de Castilla-La Mancha en cuanto al agua y el sector agrario.