Ciudadanos exigió que se vuelva a abrir la comisión permanente de discapacidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, constituida al inicio de la legislatura y que lleva 21 meses inactiva, “precisamente cuando a causa de la pandemia más necesario es ofrecer soluciones a los colectivos más desfavorecidos para que no siga aumentando la brecha social y económica que tanto daño les está haciendo”. Así lo ha reivindicado este miércoles en Talavera la líder autonómica del partido de centro, Carmen Picazo, quien ha mantenido sendas reuniones de trabajo con ATANDI, asociación que presta ayuda a niños con diversidad funcional, y APACE, entidad que da apoyo a personas con parálisis cerebral y a sus familias.

Picazo: “Ya que el PSOE ha renunciado a hacer política social, al menos que no obstaculice las propuestas de Ciudadanos” 1

Para Picazo, se trata de “una tomadura de pelo” que la comisión lleve casi 2 años cerrada, por lo que Ciudadanos va a registrar en las Cortes un pedido para que se convoque lo antes posible. “Es esencial trabajar por la integración laboral y educativa de las personas con discapacidad. Y es precisamente ahora cuando con más razón debemos exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha que ponga encima de la mesa soluciones”, ha reclamado la portavoz naranja, quien ha denunciado la “dejadez” de las Cortes a este respecto.

- patrocinador -

Ciudadanos toma la iniciativa de la protección social en Castilla-La Mancha: “propuestas concretas” frente a la “propaganda” del PSOE

En las últimas semanas Ciudadanos llevó a las Cortes asuntos de mucho calado en el ámbito social, como la petición de un “blindaje” a las entidades sociales que prestan servicio como centros de día con el objetivo de evitar su cierre ante eventuales restricciones por la pandemia, o el refuerzo del actual Plan de Salud Mental para adaptarlo a las nuevas necesidades que genera la crisis sanitaria. Las dos iniciativas fueron rechazadas por el voto negativo del PSOE, por lo que Picazo ha pedido a los socialistas que “ya que no están por la labor de ayudar, al menos no sean un obstáculo para las mejoras que Ciudadanos sí reivindica”.

Es que el PSOE, según la diputada naranja, “da muchas lecciones sobre igualdad, sobre política social y sobre no dejar a nadie atrás, pero a la hora de la verdad queda en evidencia la realidad: el Gobierno de García-Page se lava las manos y es Ciudadanos quien está poniendo encima de la mesa soluciones reales”. En este sentido, ha remarcado que “las personas con dificultades, tanto económicas como sanitarias o sociales, necesitan ayudas reales, como las que propone Ciudadanos, no propaganda vacía como la que hace el PSOE”. Asimismo, Picazo ha agradecido la “ejemplar labor” de las entidades sociales de Castilla-La Mancha, englobadas en el llamado Tercer Sector.