picazo pide comparecencia de consejera de educacion

Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos, ha denunciado que ya entrados en la segunda quincena de agosto, ni los alumnos, ni sus familias, ni los docentes, tienen claro si habrá inicio de curso presencial en Castilla-La Mancha. Además, lamentó Picazo el “desamparo total” de la Junta a la comunidad educativa.

Picazo denuncia el “desamparo” total de la comunidad educativa

picazo pide comparecencia de consejera de educacion
Expresó Carmen Picazo, que “El Gobierno de España le pasa la pelota a las Comunidades Autónomas y éstas se la pasan a los centros educativos, sin dotarles de recursos. Es de una irresponsabilidad inadmisible, da la sensación de que no hay nadie a los mandos”. Además, la portavoz de Cs, ha exigido la comparecencia “urgente” de la consejera de Educación “para que dé todas las explicaciones que haga falta, no a nosotros, sino a los padres y a los docentes de Castilla-La Mancha”.

La formación naranja lleva meses insistiendo en la necesidad de aumentar en torno a un 5% la plantilla de docentes para que se pueda controlar con mayores garantías el cumplimiento de las medidas de seguridad. La diputada Carmen Picazo, ha defendido la figura del coordinador COVID, implantada en Andalucía y la Comunidad de Madrid. Asimismo, el partido de Picazo pide que se establezca con claridad un sistema de enseñanza a distancia por si un aumento de los contagios hiciera inviable el modelo presencial.

“La Junta, parte del problema y no de la solución”

La diputada del partido de centro ha subrayado que “muchas familias todavía no saben si es seguro llevar a sus hijos al colegio en septiembre”. En este sentido, ha denunciado que “en marzo la Junta puso la excusa de la propagación repentina del virus pero ahora, cinco meses después, esta improvisación y falta de transparencia no tienen perdón”.

Picazo ha indicado que “justo cuando las familias de Castilla-La Mancha necesitan ver en la administración seguridad, solidez y previsión, lo que ven, lo que vemos todos, hace que nos preocupamos todavía más”. A este respecto ha señalado que “hablamos de dos asuntos cruciales, la seguridad sanitaria y la educación de nuestros hijos, y nuevamente, como en marzo, el Gobierno de García-Page es parte del problema y no de la solución”.