Más de 900 personas de Ciudad Real participarán en el programa «Rutas senderistas»

Por tercer año consecutivo el programa «Rutas senderistas» llega a la provincia de Ciudad Real, una iniciativa en la que participarán más de 900 personas de 20 centros de mayores de la provincia, lo que supone un 83 por ciento más de asistentes respecto al inicio del proyecto en 2016.

La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha explicado que las rutas senderistas “quieren atender una demanda cada vez mayor de este colectivo, con la intención no sólo de ocupar su tiempo libre, sino proporcionar una actividad física, social y lúdica, a la vez que conocen espacios naturales de la provincia de Ciudad Real y compaginan la actividad física con el turismo activo”.

Además, la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado que con el presupuesto del programa se activa la contratación local, comarcal y provincial de más de 15 personas para la ejecución del proyecto y ayuda “a que se establezcan entre sí relaciones personales y grupales, colaborando de este modo en la integración de personas que sufren algún tipo de patología”.

Zuñiga ha explicado que son rutas senderistas con un recorrido de entre 8 y 10 kilómetros de distancia, sin grandes dificultades ni desniveles y que como complemento a la ruta “se realizarán visitas turísticas y culturales a monumentos únicos e históricos de la zona”.

Las ‘Rutas Senderistas’ se desarrollarán en dos fases; la primera de abril a mayo, y la segunda de octubre a noviembre. Durante este periodo se realizarán 5 rutas por toda la provincia de Ciudad Real, con unos 175 mayores por cada una de ellas.

Indicar por último que las rutas programadas son las siguientes: Ribera de los ríos Bullaque y Guadiana que partirá desde Luciana el próximo 11 de abril; Los Molinos en Campo de Criptana prevista para el 9 de mayo; Cabañeros el 10 de octubre; la ruta de Sierra Morena que partirá desde Viso del Marqués el 30 de octubre y, por último, Santuario de la Virgen en Villanueva de los Infantes que se celebrará el 22 de noviembre.

También te puede interesar:  90.000 euros para la incentivación de las mejoras de seguridad laboral en el sector de la construcción

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio