Pernod Ricard España, compañía líder del mercado nacional de espirituosos y vinos y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Ruavieja, Seagram’s, Absolut o Azpilicueta, anunció su plan de apoyo a la hostelería, ‘Ganas de Vivir’, una iniciativa que busca impulsar un sector fuertemente golpeado por la crisis del COVID-19, invirtiendo, por un lado, en este canal y animando, por otro, a los consumidores en el marco de un regreso seguro a los bares en la reapertura.
El plan se pondrá en marcha en las próximas semanas en función de la reapertura gradual y segura de la hostelería, consta de distintas acciones de apoyo al canal, siendo la principal la invitación a la primera copa que la compañía realizará en la reapertura de los locales, cuando las autoridades así lo determinen en el marco de las fases establecidas en el país.
La iniciativa ‘Ganas de Vivir’ tiene como finalidad crear dinamismo en el canal y contagiar optimismo y confianza al consumidor, con la entrega de alrededor de 100.000 consumiciones de sus principales marcas que podrán ser canjeadas a través de la web www.ganasdevivir.com, una vez que la mayoría de las Comunidades se encuentren en Fase 2 y fomentando siempre el consumo responsable.
Pernod Ricard España pone en marcha este plan con la mira puesta en impulsar el sector de la hostelería, un canal clave para la compañía que se vio fuertemente dañado y que ha perdido el 100% de su actividad, y con el que la empresa pretende generar un retorno para la hostelería de cerca de 25 millones de euros a través de distintas acciones promocionales, incluyendo la iniciativa ‘Ganas de Vivir’.
“Nuestra industria y nuestro país dependen en gran parte del buen funcionamiento de la hostelería. Es importante que todos los agentes involucrados pongamos de nuestra parte para que nuestra hostelería pueda volver cuanto antes a la normalidad”, asegura Guillaume Girard- Reydet, CEO de Pernod Ricard España. “Realizaremos este plan cuando se produzca la reapertura fijada por las instituciones y lo haremos de forma segura, contribuyendo a reactivar un sector que merece todo nuestro apoyo”, añade.
La iniciativa `Ganas de Vivir´ se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por Pernod Ricard España en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19, en la que la empresa ha donado hasta la fecha 9.000 litros de gel hidroalcohólico a centros hospitalarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y residencias de mayores.