Más de cien niños y niñas de entre 3 y 14 años participan en el Pequeverano y Campamento Urbano en Manzanares

pequeverano y campamento urbano manzanares

Un verano más el Pequeverano y el Campamento Urbano se han convertido en la forma más divertida y práctica de que los niños disfruten de los días vacacionales del colegio en Manzanares (Ciudad Real). Como recordarán, a mediados de junio concluyó el colegio y no será hasta septiembre cuando se reanuden las clases.

Pequeverano y Campamento Urbano

Son así, varias las semanas en las que los niños y niñas disponen de gran cantidad de tiempo libre. Para ocupar sus mañanas realizando todo tipo de actividades, desde la concejalía de Juventud se ha propuesto un verano más el Pequeverano y el Campamento Urbano.

Divididos en cuatro quincenas (dos en julio y dos en agosto), sus plazas han vuelto a llenarse rápidamente. No en vano, se trata de una de las actividades estrella cada verano en Manzanares. “Todas las niñas y niños vienen con unas ganas tremendas cada día. ¡Así da gusto ser su monitor!”, apunta Alonso Rodríguez, uno de los responsables de Pequeverano y Campamento Urbano.

Campamentos veraniegos para conciliar la vida familiar y laboral

La instalaciones del IES ‘Azuer’ son las que albergan estos campamentos veraniegos, cuyo horario es de 10:30 a 13:30 horas. Además, existe un aula matinal, disponible de 8:30 a 10:30 horas para ayudar a las familias a conciliar su vida personal y laboral.

La asociación juvenil ‘Talayot’ vuelve a tener la responsabilidad un año más de hacer disfrutar a sus participantes. Sus monitoras y monitores se muestran encantados “de compartir el verano con los niños y niñas de Manzanares”. Son ellas y ellos los que cada día sorprenden a sus participantes con actividades diferentes, como la yincana para concienciar sobre la discapacidad que tuvo lugar la semana pasada y en la que, a través de varios juegos, explicaron cómo es la vida de personas con daltonismo, ceguera, sordera o discapacidad física.

Durante las próximas semanas se sucederán otros grandes clásicos de Pequeverano y Campamento Urbano como la visita a la piscina municipal o al museo ‘Manuel Piña’, el día del agua o charlas educativas ofrecidas por la Guardia Civil y la Policía Local.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.