Péptidos, la alternativa para quienes tienen pánico al retinol y la vitamina C según marcas como Medik8 o Perrcione MD

Los péptidos para la piel: una alternativa eficaz y segura a los retinoides y la vitamina C

A pesar de ser completamente seguros, muchas personas evitan el uso de retinoides y vitamina C debido al pánico generalizado que rodea a estos ingredientes. Sin embargo, existen alternativas como el bakuchiol, pero los resultados suelen ser menos impactantes. Por otro lado, hay otros activos cosméticos que tienen alta eficacia demostrada, y esos son los péptidos.

Los péptidos son aminoácidos que tienen efectos en la piel y se encadenan entre sí. Según el tipo de cadena, forman tripéptidos, tetrapéptidos, decapéptidos, entre otros. Estos péptidos ayudan a afianzar la tersura de la piel, ya que la mayoría de ellos trabajan para sintetizar colágeno y elastina, manteniendo la piel más joven, con menos arrugas y mayor firmeza.

A diferencia de los retinoides y la vitamina C, los péptidos son mucho más fáciles de introducir en la rutina de cuidado de la piel, ya que no suelen requerir un período de adaptación y todos los tipos de piel los suelen tolerar con suma facilidad.

Algunas marcas han lanzado productos con péptidos, como Golden Eye Dream de Byoode, que es un contorno de ojos que trabaja para reducir las patas de gallo y mejorar la firmeza del área del contorno de los ojos. Por otra parte, Liquid Peptides de Medik8 es un suero que incluye diferentes tipos de péptidos, incluyendo Matrixyl 3000, un complejo peptídico que ayuda a reafirmar, rellenar y minimizar la aparición de líneas finas y arrugas.

También existen los neuropéptidos, que estimulan las órdenes que el cerebro le da a la piel, ofreciendo resultados visibles en cuanto a arrugas, flacidez, tono apagado y pigmentación. Un ejemplo de producto con neuropéptidos es Neuropeptide Night Cream de Perricone MD, que es una crema de noche ultra reparadora.

Incluso existen péptidos vegetales, como el péptido de soja, que ofrece una acción regeneradora, antiinflamatoria y antibacteriana en la piel, ideal para aquellos que prefieren ingredientes de origen natural.

Y para quienes buscan una experiencia de lujo, los péptidos de diamante ayudan a prolongar la vida útil de las células de la piel, promoviendo la producción natural de colágeno. Omorovicza Blue Diamond Super Cream es una crema ultra reafirmante que combina los péptidos de diamante con el poder de las aguas curativas de Budapest.

En resumen, los péptidos son una opción eficaz y segura para cuidar la piel, ofreciendo resultados comparables a los retinoides y la vitamina C, con la ventaja de ser más fáciles de introducir y tolerar. Además, existen numerosas opciones de productos que contienen péptidos, que van desde contornos de ojos hasta cremas ultra reparadoras, adaptándose a las necesidades individuales de cuidado de la piel.

Scroll al inicio