Pedro Soriano, responsable de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha pedido la dimisión del máximo representante de la Junta de Comunidades. “La región no merece un presidente como Emiliano García-Page”, ha declarado.
“La lista de colectivos que denuncia la pésima y nefasta gestión por la Covid-19 es larga e interminable – ha dicho Soriano – por las mentiras, los insultos, los menosprecios y la total falta de empatía de Emiliano García-Page hacia los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
Soriano ha puesto como ejemplo de ese “enfado” al Colegio Oficial de Médicos de Albacete y al Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, así como a otros miembros relacionados con la comunidad sanitaria: médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Albacete, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadores, autónomos, sindicatos, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), etcétera.
“Lo que el sector sanitario está viviendo en la región es consecuencia de la mayoría absoluta del Gobierno de García-Page y la inoperante oposición. El presidente de Castilla-La Mancha ha abanderado una campaña de propaganda con mentiras, que ha propiciado que las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real se queden en la fase 0 con el consiguiente perjuicio para la ya desesperada economía”, ha dicho.
Soriano ha pedido a García-Page que éste dimita por “dignidad y coherencia” porque “ha mentido sobre la situación que se vive en la región, ha menospreciado a nuestros mayores, no ha facilitado material sanitario adecuado en tiempo y forma, y ha dejado de lado a nuestras residencias”. “Si no lo hace por estas razones –ha continuado-, que lo haga por la salud y economía de los ciudadanos de esta región”.
El presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha ha hecho referencia a esta frase de Benito Pérez Galdós para definir lo que los vecinos están sufriendo por esta clase política: “La lógica española no puede fallar. El pillo delante del honrado; el ignorante encima del entendido; el funcionario probo debajo, siempre debajo”.