El regreso al colegio trajo para los escolares y estudiantes de Argamasilla de Alba una pequeña sorpresa, ya que se encontraron con la bolsa de chuches que les dejaron los Reyes Magos y que no pudieron entregarles, por la pandemia, en la noche del 5 de enero tras la cabalgata. Además, los participantes en el Certamen Literario y/o Audiovisual «Si yo fuera alcalde de Argamasilla de Alba», promovido por la Concejalía de Educación con motivo del Día de la Constitución, han recibido de manos del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y del concejal de Educación, José Antonio Navarro, un diploma de participación y cada clase un vale regalo por 40 euros para compras en los establecimientos de la localidad.
Este certamen, que contó con la participación de los CEIP Ntra. Sra. De Peñarroya y Divino Maestro y el IES Vicente Cano, tiene como objetivo promover entre los escolares la investigación literaria o audiovisual de los servicios municipales y su Corporación, así como las funciones y responsabilidades del alcalde.
En el área de Educación destacaron la alta calidad, originalidad y variedad de los trabajos y propuestas presentadas a través de redacciones, pódcast y vídeos, todas ellas con gran pensamiento crítico y participativo a pesar de la juventud de los participantes.
Desde la Concejalía de Educación destacaron la buena comunicación y coordinación con los centros como forma primordial de unificar criterios de actuación y para la búsqueda de soluciones a las necesidades y problemáticas puntuales que vayan surgiendo, muy especialmente en la situación actual por la pandemia.
En relación a las chuches, los Reyes Magos dejaron en Argamasilla de Alba 950 bolsas de chuches para todos los escolares y estudiantes de la localidad, desde los más pequeños de la Escuela Infantil “Alba” hasta los del IES Vicente Cano, pasando por los tres CEIP.
Por otra parte, hay que remarcar, por ser una muy buena noticia para la localidad, el inicio de las obras del comedor escolar en el CEIP Divino Maestro el próximo lunes 18 de enero.