En una rueda de prensa conjunta tras el acto institucional por el Día de la Región, los líderes de la patronal regional y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha han pedido al nuevo Gobierno de Emiliano García-Page que continúe fomentando el diálogo social entre todas las partes en esta legislatura.
Ambos secretarios generales de los sindicatos han destacado la importancia del diálogo social en la región y han elogiado la reforma del Estatuto de Autonomía que anunció el presidente García-Page. Luis Manuel Monforte, secretario general de UGT, ha resaltado que «todas las políticas tienen que poner en el centro a las personas» y que «sin el diálogo social, no puede haber una región que avance». Asimismo, ha felicitado a la región por su potencial y por el ejemplo que ha dado a nivel nacional gracias a su concierto.
Por su parte, Paco de la Rosa, secretario de CCOO, ha felicitado a los castellanomanchegos por «apostar por un gobierno progresista que trabaja por los servicios sociales y lo público en una apuesta por el diálogo social». También ha destacado el cambio del Estatuto de Autonomía, que amplía el espacio y el poder legislativo de la región, y ha instado a aprovechar esta modificación para incluir el diálogo social con nombre propio y así mejorar la situación en la región.
Finalmente, el presidente de la patronal, Ángel Nicolás, ha confiado en que el diálogo social siga siendo un referente en la región y ha abogado por seguir en la línea de los acuerdos suscritos en los últimos años.