Parlamento denuncia los ataques brutales de Rusia contra civiles ucranianos

En una contundente resolución, los miembros del Parlamento Europeo (MEPs) han expresado una firme condena contra los continuos crímenes de guerra perpetrados por Rusia en Ucrania. Esta declaración refuerza el compromiso del organismo con la justicia internacional y su apoyo inquebrantable a las investigaciones llevadas a cabo por la Corte Penal Internacional.

El Parlamento Europeo hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que mantenga su foco en el conflicto y redoble esfuerzos para asegurar que los responsables rindan cuentas ante los tribunales internacionales. La resolución subraya la importancia de documentar meticulosamente las violaciones de derechos humanos y el sufrimiento infligido a la población civil ucraniana.

La medida llega en un momento crítico, ya que las tensiones siguen aumentando en la región. Los MEPs han enfatizado la necesidad urgente de canalizar recursos y apoyo para fortalecer las investigaciones que buscan evidencia de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en el contexto de la invasión.

Además de expresar su respaldo a la Corte Penal Internacional, el Parlamento ha pedido la implementación de sanciones más severas contra aquellos implicados en la perpetración de estos delitos. Dentro de la resolución, se insta también a los estados miembros de la Unión Europea a reforzar su cooperación en la aplicación de estas sanciones y a brindar asistencia a Ucrania en su lucha por la justicia.

La resolución es vista como parte de un esfuerzo más amplio por parte de la Unión Europea para asegurar que se mantenga la presión sobre Rusia, insistiendo en la necesidad de una respuesta coordinada y decidida por parte de la comunidad internacional para contrarrestar las acciones agresivas recientes.

En el trasfondo de esta resolución, el Parlamento Europeo reafirma su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y su derecho a la autodeterminación. Reitera también su compromiso de seguir trabajando en pro de una solución pacífica y duradera al conflicto que ha cobrado miles de vidas y desplazado a millones de personas.

La comunidad internacional observa con atención los desarrollos futuros, mientras se intensifican los llamados para un cese inmediato de las hostilidades y el fin de las violaciones de derechos humanos.

Nota de prensa UE

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.