Panamá presenta en FITUR cinco experiencias turísticas innovadoras enfocadas en la sostenibilidad

Panamá apuesta por el turismo sostenible en Fitur 2024

Panamá estará presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará del 24 al 28 de enero en Madrid. Este año, Visit Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) apuestan por el turismo comunitario y las experiencias sostenibles como un atractivo adicional de su stand en el pabellón 3 de IFEMA. La construcción del stand es un 95% reciclable, un 90% reusable y su diseño está centrado en destacar las pintorescas calles del Casco Antiguo de la capital, donde se respira una rica herencia cultural e histórica. Además, contarán con una amplia oferta turística y la presencia de 24 proveedores panameños, incluyendo hoteles y operadores turísticos que ofrecerán experiencias únicas en el país.

Uno de los objetivos del país para el año 2024 es promover experiencias auténticas y únicas de Panamá, en las cuales los visitantes podrán experimentar de primera mano actividades que ofrecen las comunidades de diferentes áreas del istmo. Por ello, el jueves 25 de enero, a las 16:00 h, se llevará a cabo la presentación de cinco novedosas experiencias turísticas, incluyendo los cuatro finalistas del concurso Experiencias Innovadoras de Turismo Comunitario, organizado por la ATP y la Organización Mundial del Turismo.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar las experiencias turísticas sostenibles que resaltan el patrimonio natural y cultural de Panamá, así como la autenticidad de sus comunidades locales, mejorando la calidad de vida de sus residentes y preservando la naturaleza y cultura del país. Las cuatro finalistas incluyen experiencias en las categorías Puente del Mundo, Panamá Multicultural, Bosques de Vida, y Aves en el Paraíso.

Además de presentar los cuatro finalistas del concurso, Panamá también destacará el Circuito del Café, una red de empresas coordinadas, con la más alta calidad y experiencia al turista, articuladas para potenciar los atractivos turísticos del Parque Cafetalero Chiricano como un destino agro-ecoturístico.

Conformado por un total de cuatro distritos y dieciséis corregimientos, localizados en la parte alta de la Provincia de Chiriquí en el extremo occidental de Panamá, este conjunto de experiencias naturales, culturales, gastronómicas y de bienestar permiten vivir la experiencia del café en la provincia de Chiriquí.

Con estas propuestas, Panamá busca promover un turismo sostenible y auténtico, en el cual los visitantes pueden disfrutar de experiencias únicas mientras contribuyen a la preservación de la naturaleza y cultura del país.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×