32 viticultores de Ciudad Real recibirán mañana pago de reestructuración del viñedo

pago a viticultores de clm

Se han abonado ya más de 10,2 millones de euros a viticultores por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Estos pagos son para la reestructuración de 3.600 hectáreas de viñedo en la región. De dichos abonos se han visto beneficiados hasta ahora, un total de 1.133 viticultores castellano-manchegos en esta campaña.

Viticultores de CLM beneficiados con pagos

pago a viticultores de clm
Han sido 2.782.897 para 1.030 hectáreas y 257 preceptores en la provincia de Ciudad Real. Y mañana viernes, se ingresarán de esta ayuda en las cuentas de 139 viticultores de la región más de 1,3 millones de euros. De las que se destinarán 367.987 euros para 32 agricultores en la provincia de Ciudad Real.

Estos pagos, sirven, para mejorar la competitividad de los viñedos, al adecuarse el mapa varietal de la región adecuándose a lo que solicitan los consumidores, que son los que tienen la última palabra a la hora de decantarse por un producto u otro; lo que finalmente, redunda en una mayor rentabilidad de las explotaciones.

Viticultores de la provincia que tengan aprobada la ayuda deben presentarla cuanto antes

Así lo ha informado la delegada de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Ciudad Real, quien ha destacado que se trata de una línea “fundamental” para una región que cuenta con la mayor superficie de viñedo y producción a nivel nacional.

Además, Bremard, ha recordado a aquellos que tengan aprobada la ayuda para cobrar el anticipo, que la presenten cuanto antes.

También te puede interesar:  199 ayudas a Ayuntamientos de Albacete para actividades educativas y culturales por 545.000€

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio