Page ve positivos los datos en CLM pero llama "a tener la mosca detrás de la oreja" por la crisis internacional

Page ve positivos los datos en CLM pero llama "a tener la mosca detrás de la oreja" por la crisis internacional

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado positivamente los datos del paro en Castilla-La Mancha de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque ha llamado a tener «la mosca detrás de la oreja» por el escenario de crisis internacional.

En declaraciones en Bruselas, donde se reúne con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, ha señalado que en un momento de «transición» y cuando todavía se está saliendo de la crisis generada por la pandemia de coronavirus los datos de empleo en la región están a la altura de los anteriores a la crisis económica de 2008.

«Tenemos 150.000 empleos más que en 2008 y si comparamos con el mismo trimestre del año pasado tenemos un saldo positivo de más de 10.000 empleos», ha subrayado el dirigente socialista, que en todo caso ha llamado a tener «la mosca detrás de la oreja» por la crisis a nivel mundial provocada por la guerra en Ucrania.

«Hay que tener la intranquilidad e inseguridad razonable de que el ambiente general, la crisis y la guerra de Vladimir Putin nos plantean un escenario no tan seguro como el que quisiéramos», ha avisado, para señalar no obstante que «independientemente de los datos macroeconómicos», España cuenta con dinamismo empresarial y económico.

El presidente autonómico ha defendido que la comunidad autónoma que preside está en lo alto de los índices de confianza empresarial en España y espera que esa esperanza no decaiga.

«En lo que nos toca vamos a intentar arrimar el hombro para que España salga bien parada», ha declarado, tras señalar que Castilla-La Mancha ofrece «tranquilidad» y «certidumbre» a los empresarios en un panorama más incierto a nivel nacional.

Scroll al inicio