Page ve mucho más cerca la conversión del Palacio del Infantado en primera "subsede importante" del Museo del Prado

El Palacio del Infantado tiene mucho más cerca el convertirse en la primera «subsede importante» de las colecciones que salgan de Madrid del Museo del Prado, según ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha resaltado ‘el tándem’ que para ello ha conformado con el alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, para materializar este objetivo y el preacuerdo que ya hay con el Ministerio y el propio museo.

Lo ha dicho durante la presentación del Plan Funcional del Hospital Universitario de Guadalajara en un acto en el que el presidente ha mostrado su satisfacción porque cree que después de un tiempo trabajando para conseguir este objetivo, hoy tiene más claro que nunca que «se va a conseguir» que el Palacio del Infantado se convierta en la primera subsede de las colecciones del Museo del Prado que salgan de Madrid y se extiendan por el conjunto de España.

Con cierta prudencia, García-Page ha abundado también en que, si hoy «están predicando» es «después de dar trigo», algo que cree que se lleva poco en la política española.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que, aunque «ha sido difícil», ya hay un preacuerdo con el Ministerio de Cultura y con el Patronato del Museo del Prado «para poder hacer una gran obra millonaria».

También ha abundado que «en breve» se va a crear una comisión técnica profesional con el Museo del Prado para empezar a estudiar qué tipo de colección interesaría más que venga al palacio a exhibirse, convencido, además, de que «lo realmente importante es que sea un factor de atracción cultural y turística».

Por último, el presidente ha insistido en que este museo no tiene la intención de competir con éxito del Maratón del Cuentos, una celebración que ha definido como «única, pionera y fundamental en España», aprovechando para reiterar la intención de poner en marcha también en la capital alcarreña el Centro Regional del Cuento, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de la capital.

También te puede interesar:  El Gobierno regional trabaja para que los agricultores y ganaderos de zonas ZEPAs comercialicen sus productos con un logotipo especial vinculado a estos espacios protegidos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio