El presidente de la región de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido a la Comunidad de Madrid un acuerdo para el desarrollo del área aeronáutica que abarca ambas regiones autónomas. García-Page ve el desarrollo de esta área como un «reto importantísimo» en los próximos años.
El presidente socialista ha señalado que esta área aeronáutica «no es una alternativa a Barajas», sino que es el único espacio aéreo disponible, homologable y útil en el centro de España. El presidente ha destacado que es importante alcanzar un acuerdo tras la salida de Cuatro Vientos para crear una infraestructura necesaria en la zona. García-Page ha manifestado su disposición para firmar un acuerdo potente que facilite una operación que posicionaría a media hora de Talavera una gran instalación, lo cual es muy atractivo para empresas que buscan instalarse en una zona con estas características.
Por otro lado, el presidente autonómico ha subrayado que en España ha habido zonas muy privilegiadas en términos de crecimiento económico, como el Levante o el Mediterráneo, mientras que el Atlántico era visto como la espalda del país. Sin embargo, García-Page está convencido de que los próximos 10 años serán el turno de la A-5, que se convertirá en un eje de crecimiento económico trascendente.
Estas declaraciones del presidente García-Page fueron realizadas durante la presentación del Plan Funcional de la Universidad de Castilla-La Mancha para la ampliación de sus instalaciones en la ciudad, así como durante la firma del protocolo para la ampliación del Campus de Toledo en el edificio del ‘Quixote CREA’.