Nuevo centro de atención a la discapacidad se inaugurará en Motilla del Palancar gracias al Gobierno regional.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha continúa ampliando y consolidando la red de recursos para atender a las personas con discapacidad con la construcción del nuevo centro de día de atención en Motilla del Palancar, permitiendo atender a cuarenta usuarios y evitar desplazamientos fuera de la localidad.

Durante la presentación del proyecto, el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en destinar buena parte de los recursos que han llegado a la Comunidad Autónoma de los Fondos de Recuperación a mejorar y crear entornos destinados a atender a las personas con discapacidad. Con este proyecto, junto a otros recursos proyectados en el territorio regional, se busca incorporar más de 300 nuevas plazas especializadas a la red pública de discapacidad en los próximos años.

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Motilla se ubicará en la parcela del antiguo ‘Hogar Social del Jubilado’ y se llevará a cabo una rehabilitación integral de todo el edificio y su parcela para adecuarlo a la demanda existente, sin la necesidad de la demolición completa del antiguo edificio. El resultado será un edificio accesible que contará con instalaciones diferenciadas para atender a 20 personas con discapacidad grave mayores de 18 años y como centro de día para otras 20 con discapacidad mayores de 50 años.

El vicepresidente ha asegurado que el Gobierno de García-Page está comprometido en seguir construyendo recursos, legislando y regulando en favor de las personas con discapacidad. Durante su intervención, ha dado a conocer las cifras del incremento de las personas con discapacidad valoradas en la provincia de Cuenca durante estas dos legislaturas, así como la inclusión de seis nuevos recursos en la red pública de Cuenca.

El Gobierno regional está comprometido en seguir construyendo y mejorando recursos para la atención a personas con discapacidad. Con ese afán, se dedican 150 millones de euros a políticas de atención a personas con discapacidad, lo que supone un incremento del 50 por ciento con respecto al año 2015. Diariamente, más de 14.000 personas con discapacidad y sus familias son atendidas en los más de 360 recursos especializados en la red pública regional.

También te puede interesar:  Un estudio multicéntrico liderado por el Hospital de Toledo, publicado en una de las revistas más prestigiosa de Medicina Deportiva

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio