Page pronostica que Sumar significará «la retirada» del proyecto de Pablo Iglesias y busca atraer votantes del PSOE.

Page vaticina que Sumar supondrá "la jubilación" del proyecto de Pablo Iglesias y dice que aspira a coger votos del PSOE

En una entrevista en Onda Cero, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado que Sumar significa el fin del proyecto de Pablo Iglesias en Podemos, y ha insistido en que la formación liderada por Yolanda Díaz busca captar votos del PSOE. García-Page ha destacado que Sumar es un fenómeno muy interesante que representa todo el espectro de la izquierda al margen del PSOE, lo que significa el retorno de Izquierda Unida a los cauces normales. Asimismo, ha indicado que Yolanda Díaz sube en las encuestas porque se opone al perfil de Iglesias y ha señalado que Sumar va a suponer la jubilación del proyecto de Iglesias, que se ha limitado a un proyecto endogámico.

En cuanto a si Sumar reducirá los votos del PSOE, García-Page ha afirmado que es demasiado pronto para valorar su impacto, aunque cree que la formación busca captar votos socialistas por su estilo y su contenido. Por lo que respecta a las posibilidades de que Podemos llegue a un acuerdo con Sumar, el presidente de Castilla-La Mancha ha indicado que lo ve difícil porque Podemos se ha convertido en parte del problema en vez de ser la solución a muchos problemas.

En relación al impacto de Sumar en las elecciones de Castilla-La Mancha, García-Page ha señalado que Podemos lleva mucho tiempo siendo «Podimos» en la región, y que al elaborar las listas han dejado fuera a todos los representantes de Sumar. Además, al preguntarle si sigue haciendo oposición a María Dolores de Cospedal en la región, ha comentado que no, pero que el análisis de la gestión que la gente debe hacer tiene que ser en comparación con su antecesor en su cargo. También ha señalado que Cospedal está muy presente en el PP de Castilla-La Mancha, y que su candidato fue impuesto por ella por algo sería.

Scroll al inicio