Page defiende la unidad del PSOE y rechaza las acusaciones del PP sobre transfuguismo

Page cierra filas y lamenta que PP siembre dudas sobre transfuguismo en PSOE: "Que no me pidan que sea independentista"

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha expresado su preocupación por las tácticas del Partido Popular para conseguir los cuatro votos necesarios y así poder investir a Alberto Núñez Feijóo como presidente.

En una entrevista con la Cadena SER, García-Page ha enfatizado en que quienes votaron al PSOE lo hicieron sin importar la ubicación geográfica, ya sea en Toledo o Almería. Además, ha recordado las declaraciones de Feijóo en las que afirmaba que no quería ser presidente con el apoyo de tránsfugas.

El presidente de Castilla-La Mancha considera que el PP no tiene derecho a exigir al PSOE una postura diferente a la adoptada en ayuntamientos y comunidades autónomas, y les ha instado a dejar de tratar de convertir al PSOE en un partido con fenómenos independentistas. Ambos partidos, según García-Page, deben tener un discurso nacional y hablar en favor del conjunto de España si quieren ser mayoritarios.

Por otro lado, García-Page ha destacado el hecho de que el PP tenga interlocución con Junts, lo que demuestra que están normalizando y dándole carta de naturaleza a un partido independentista.

En relación a la investidura de Pedro Sánchez, García-Page ha señalado que las líneas rojas deben ser mantenerse fieles a la Constitución, y que la obsesión no debe ser simplemente constituir un gobierno, sino evaluar si se puede gobernar y en qué condiciones.

En cuanto a Carles Puigdemont, García-Page ha afirmado que desde el primer día ha dejado claro que es independentista, por lo que considera que es un político coherente en sus ideales.

Sobre la investidura de Núñez Feijóo, García-Page ha destacado que es probable que haya una investidura en lugar de nuevas elecciones, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver. Considera que la decisión del rey de nominar a Núñez Feijóo ha sido razonable debido a los votos obtenidos por el PP, y ha concluido diciendo que, de una manera u otra, habrá un presidente del gobierno o se celebrarán nuevas elecciones.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio