Page avanza que Talavera contará con un nuevo grado de Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que Talavera de la Reina (Toledo) contará con un nuevo grado de Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, que servirá para formar a directivos en el ámbito de las nuevas tecnologías, en relación directa con la instalación de Meta y el proyecto Gaia-X en esta ciudad.

En su intervención en el acto del 50 aniversario de la Escuela Infantil ‘El Alfar’ de la Ciudad de la Cerámica, García-Page ha especificado que estos días se ultima con la UCLM esta nueva titulación, que financia y acuerda el Gobierno, y que se incluirá dentro de la oferta académica del nuevo contrato-programa con la institución académica.

Unos estudios de dirección estratégica que tienen «un futuro inmenso» y que es lo que reclaman las empresas y las administraciones, ha destacado, para añadir que «ahora se hace más urgente que nunca que tire para adelante el nuevo campus» de Talavera de la Reina.

«En el planteamiento que tiene que va a hacer la universidad, que tiene crecer, incluso en los próximos meses se tiene que sacar ya nuevas titulaciones, nuevos grados en todos los campus para el curso que viene», de manera que en la Ciudad de la Cerámica, junto al nuevo grado, «y cuando estén los terrenos», habrá una nueva titulación. «Y ya veremos si, además de una nueva titulación, no hay otra cosa más», ha agregado.

Aprovechando su visita a Talavera, ha adelantado que el 7 de junio, se celebrará un «acto importante con empresas» en la ciudad, «que podrá dar definitiva una expectativa que nos tiene absolutamente embargados de orgullo» y que «va a significar un cambio como de la noche al día, no va a ser para mañana pero tampoco para el siglo que viene».

También durante el próximo mes se consumará la inauguración de la iluminación del puente romano de la ciudad y, para esas mismas fechas el Gobierno regional está «concertando una importante reunión» con altos directivos del Ministerio de Fomento para establecer la estrategia de la alta velocidad que «lleva tanto tiempo esperando que se desbloquee y se va a desbloquear».

García-Page, que ha felicitado a la alcaldesa porque hacía «mucho tiempo» que no veía hacer tantas cosas en tantos frentes en la ciudad como ahora, también ha aprovechado su estancia en Talavera para felicitar al torero Tomás Rufo, natural de Pepino (Toledo), que «lo hizo de maravilla el otro día en Las Ventas».

NUEVA OFERTA DE 0 A 3 AÑOS

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras agradecer la dedicación de los distintos equipos directivos de la Escuela Infantil y el conjunto del personal del centro, se ha referido al «empeño» del Gobierno regional para continuar ampliando la estrategia de la Educación Infantil de 0 a 3 años, con la creación de 3.700 nuevas plazas de 2022 a 2024, que «comenzará a finales de este mes».

Lo hará, ha precisado, con el inicio de la firma de los primeros convenios con los ayuntamientos de la región para poder ir ampliando las escuelas infantiles de la red regional –hasta ahora hay 38 propias de la región y más de 200 que pertenecen a los municipios–, ha especificado.

Rodríguez ha defendido como «fundamental y básico» que los alumnos se formen a estas edades más tempranas y ha se ha ofrecido al centro talaverano a «seguir haciendo camino juntos», especialmente ante nuevas necesidades como la de la digitalización actual, donde van a encontrar al Gobierno regional «ahí y siempre con la mano tendida».

PROGRAMA DE ARTESANÍA

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha valorado que este curso educativo, que está a punto de terminar, se ha desarrollado con total y absoluta normalidad pese a la coyuntura. «Entre todo hemos sabido garantizar la seguridad sanitario del alumnado y del profesorado. Se ha invertido en infraestructuras pese a los comentarios absurdos y no documentados», ha defendido.

No en vano, Gutiérrez, en función de los datos que le ha aportado la consejera de Educación, ha asegurado que este curso la provincia de Toledo ha ganado 340 profesionales, cuenta con 3 centros educativos más y ha sumado tres nuevos comedores escolares en pueblos pequeños –El Torrico, Los Cerralbos y San Martín de Montalbán–.

«Eso demuestra que la educación de calidad no se recorta, sino que llega a los pueblos pequeños», ha insistido el presidente, que ha avanzado la reedición del programa puesto en marcha el pasado mes de marzo que acerca talleres de artesanía a centros de Infantil y Primaria de la provincia, en base a la buena acogida que ha tenido.

«El próximo curso 2022-2023 la Diputación, con la colaboración de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, volverá a desarrollar este programa de artesanía y creatividad en las aulas, de forma que los talleres artesanales volverán a los colegios de la provincia, algo que nos llena de satisfacción, porque contribuimos a acercar algo tan nuestro como la artesanía a la comunidad educativa al tiempo que apoyamos a los artesanos», ha concluido.

AMPLIAR EL ESPACIO DE LA UCLM

La alcaldesa de Talavera de la Reina ha celebrado estos 50 años de la Escuela Infantil y ha agradecido el trabajo de su personal, ya que no sólo cuidan y se ocupan de los más pequeños sino que permiten a los padres y madres poder continuar con su vida, poder seguir trabajando «sin dejar a un lado el cuidado de sus hijos», valorando la labor de estos centros y escuelas en la incorporación de la mujer al mercado de trabajo.

García Élez también se ha referido a la universidad para señalar que se está logrando «poder duplicar el número de metros dedicados» a ella, con el objetivo de «que el talento talaverano se quede en Talavera y se forme en Talavera», junto a todas las personas que llegan a la ciudad a estudiar, algo para lo que resulta necesario ampliar el espacio académico.

«Estamos empezando a trabajar en ese espacio para posteriormente seguir creciendo», ha adelantado la regidora talaverana, destacando el «paso agigantado» que ha supuesto la implantación de estudios como el Grado de Informática y otras carreras «que están siendo un éxito» y «muy demandadas a nivel regional y nacional».

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba