El dolor de rodilla y la práctica deportiva pueden parecer dos términos opuestos, pero la realidad es que dejar de hacer actividad física no siempre es la solución a este problema. Según Pablo de la Serna, fisioterapeuta, es importante mantenerse activo siempre y cuando se tenga en cuenta la causa del dolor y el tipo de actividad física más recomendable.
En el caso de una lesión reciente con inflamación o hematoma, es fundamental aplicar reposo y frío en la zona afectada. Sin embargo, una vez superada la fase aguda o en caso de artritis no reciente o tensión muscular, la falta de movimiento puede ser contraproducente tanto para la salud física como emocional.
En estos casos, es importante realizar deportes de bajo impacto que no generen presión sobre las articulaciones. La natación y los deportes acuáticos aeróbicos, caminar, yoga, pilates, ciclismo, y el uso de la máquina elíptica son recomendados para fortalecer los músculos y proteger las articulaciones. Además, la aplicación de parches de calor terapéuticos puede ayudar a aliviar el dolor de rodilla una vez superada la fase aguda de la lesión.
Angelini Pharma es una empresa comprometida en dar esperanza a los pacientes con enfoque en la salud mental, dolor, enfermedades raras y salud del consumidor. Con amplios programas de I + D y una mentalidad joven y dinámica, la compañía busca mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Si sufres de dolor de rodilla, es importante consultar a un profesional de la salud para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado. No dejes que el dolor te aleje de la actividad física, encuentra la modalidad adecuada para fortalecer tu cuerpo, proteger tus articulaciones y mejorar tu bienestar general.