El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho puso en valor los más de 10 millones de euros que el Gobierno de Emiliano García-Page movilizó para financiar becas de libros de texto y de comedor escolar para el curso que pronto dará comienzo.
En este sentido, Camacho explicó que la movilización de recursos “permite garantizarla igualdad de oportunidades de todo el alumnado, vivan en el municipio que vivan, y tengan los recursos económicos que tengan”.
El Gobierno del presidente Page “trabaja cada día para garantizar una educación pública de calidad, inclusiva y equitativa” asegura el diputado regional, “todo lo contrario que defiende el Partido Popular de Castilla-La Mancha, porque la gestión de los populares enla región en materia educativa no puede ser más desastrosa” indica.
Por eso, Camacho recordó que “el Partido Popular eliminó de un plumazo las becas de libros de texto y también las becas de comedor escolar, y esa es la demostración de lo poco o nada que le importa al PP la educación de nuestros niños y niñas, y la igualdad de oportunidades” añade.
Por fortuna, “eso ya es pasado, y ahora Castilla-La Mancha tiene un presidente comprometido con la educación, y con la igualdad de oportunidades de todo el alumnado” destaca el parlamentario socialista, “lo cual, va a permitir que, en el próximo curso escolar, se ayude a un 71% del alumnado en el acceso a los comedores escolares; y a un 34% con las ayudas de libros de texto”.
Según Camacho, “el tiempo de los recortes en Castilla-La Mancha terminó en el 2015, cuando los ciudadanos y ciudadanas castigaron las políticas injustas del Partido Popular”
Hay que recordar que “Cospedal despidió a más de 5.000 docentes interinos, cerró más de 70 escuelas rurales, eliminó los apoyos a las unidades de infantil, y paralizó más de cien obras educativas que estaban licitadas o a punto de finalizar, esa fue la deficiente gestión del Partido Popular en materia educativa en Castilla-La Mancha”.
En contraste, Camacho sostuvo que “el Gobierno de Page, ha abierto 29 nuevas escuelas y tiene previsto dentro del Plan de Infraestructuras Educativas, realizar durante este año más de 1.000 actuaciones en centros educativos”.
Además, “podemos decir con satisfacción que durante el próximo curso escolar 2021/2022 se mantendrá el refuerzo de 3.800 docentes que fueron contratados para garantizar espacios seguros en los colegios”.
El diputado regional resaltó que actualmente “tenemos 6.000 docentes más que en la etapa de Gobierno de Cospedal, y por estas cuestiones, entendemos que a los dirigentes del Partido Popular les duela tanto que comparemos la gestión de Cospedal con la del presidente Page”.
Camacho insistió en que “los hechos demuestran que el presidente Page aún está revirtiendo los ataques injustos y antisociales que el Partido Popular realizó contra la educación pública y la igualdad de oportunidades”.