Ouigo anuncia planes a la CNMC para realizar seis escalas diarias en Cuenca a partir de junio

Ouigo trasmite a la CNMC su intención de ofrecer seis paradas diarias en Cuenca a partir de junio

VALLADOLID/CUENCA 24 (EUROPA PRESS) – La operadora ferroviaria francesa Ouigo ha anunciado su plan de expansión dentro del territorio español, con la intención de establecer seis paradas diarias en la ciudad de Cuenca a partir de junio de este año, siendo tres en cada sentido. Este proyecto se encuentra actualmente en proceso de evaluación y espera recibir la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CMMC), cuyos plazos de resolución son aún indefinidos.

Este anuncio se ha realizado en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tiene lugar en Madrid del 24 al 28 de enero.

La empresa francesa tiene también planes de llegar a Valladolid y Segovia en el mes de abril, ofreciendo dos frecuencias diarias, una de las cuales contará con conexión hasta Albacete y Alicante.

Federico Pareja, director comercial y de marketing de OUIGO España, manifestó que la finalidad de la compañía desde su llegada a España en 2021 es ofrecer una Alta Velocidad que sea “asequible, sostenible y de calidad al mayor número de personas y perfiles posible”. Pareja señaló que estos atributos no solo son fundamentales para el transporte del futuro, sino también del presente, y que favorecerán el tránsito hacia medios de transporte más sostenibles, como el tren de Alta Velocidad.

Con una política tarifaria denominada ‘low-fare’, que establece precios generales a partir de nueve euros, OUIGO ha facilitado el acceso al servicio de Alta Velocidad a una gama más amplia de viajeros, incluyendo familias, pequeños emprendedores y estudiantes que, hasta antes de la liberalización del sector, no podían costearlo. Hasta la fecha, la operadora ha transportado a más de nueve millones de pasajeros.

En la actualidad, siete destinos dentro de España cuentan con el servicio OUIGO: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante. La compañía también tiene planes para conectar ocho destinos adicionales en 2024: Valladolid, Segovia, Murcia, Elche y Cuenca durante el primer semestre, y Málaga, Córdoba y Sevilla en el segundo semestre.

OUIGO se encuentra comprometida con una estrategia de inversión en España que es “firme y a largo plazo” y planea invertir 700 millones de euros a lo largo de los próximos diez años, fortaleciendo su posición en el mercado español y contribuyendo a la expansión de la red de Alta Velocidad en el país.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×