Ossa de Montiel se prepara para el II Duatlón ‘Conrado García’ con 27 km de desafío este 28 de enero

Ossa de Montiel celebra el II Duatlón 'Conrado García' el próximo 28 de nero con 27 km de recorrido

La Diputación de Albacete ha sido el escenario de la presentación del II Duatlón ‘Conrado García’ que se celebrará el próximo 28 de enero en Ossa de Montiel, evento que pone punto final al Circuito Lagunas de Ruidera Series 2023, alcanzando su segunda edición. Este encuentro contó con la presencia de destacadas figuras, entre ellas, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha; el alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón; la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez; y Víctor Cerezo, presidente del Club Triatlético Tomelloso.

Durante este acto, Sancha reconoció el apoyo invariable de la institución provincial hacia este tipo de iniciativas, apoyando en logística y reafirmando el compromiso del Gobierno provincial de Santi Cabañero con la promoción del deporte en la región. A su vez, reveló la estrecha colaboración de la Diputación con los ayuntamientos, clubes y federaciones para la difusión del duatlón y triatlón, disciplinas deportivas que están ganando entusiastas a nivel local y también celebrando el éxito del I Circuito DuTri, que contó con más de 1.500 participantes.

En el mismo hilo, resaltó la importancia de estos eventos como herramienta de impulso económico y turístico en el ámbito rural y prometió a los participantes del Duatlón la oportunidad de descubrir el encanto natural y patrimonial de Ossa de Montiel.

El alcalde Chillerón agradeció el apoyo recibido y presentó algunas de las novedades para la edición actual. La incorporación de un circuito que se adentra en el área urbana se propone como un medio de hacer participar a los vecinos y beneficiar a los negocios locales, además de añadir a la programación una carrera infantil y la grabación en directo del duatlón por medio de drones, sin olvidar áreas de entretenimiento como hinchables para los niños.

En cuanto a la competencia en sí, el presidente del Club Triatlético Tomelloso describió el circuito que comienza y termina en la Plaza de la Constitución, abarcando 5 kilómetros de carrera a pie, seguidos de 20 kilómetros en bicicleta de montaña y finalizando con otros 2,5 kilómetros de carrera. Cerezo destacó el esfuerzo de la comunidad local en la organización y preparación de un evento que promete ser divertido y desafiante para corredores y ciclistas.

Para finalizar, todos los intervinientes han animado a los atletas, tanto de la provincia como de zonas aledañas, a realizar sus inscripciones a través de la página web de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha antes del 27 de enero, esperando una alta participación y una jornada deportiva excepcional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×