ORPEA, primer grupo de residencias en adherirse al Movimiento Hipocrático

ORPEA, una empresa líder en el cuidado de personas mayores y dependientes, acaba de unirse al Movimiento Hipocrático, una entidad que promueve valores éticos y humanísticos en el ámbito de la salud. El objetivo del Movimiento Hipocrático es difundir y potenciar el legacy ético hipocrático entre los profesionales del sector para beneficio tanto de los pacientes como de los usuarios del sistema sanitario.

En un convenio de colaboración y cooperación activa, ORPEA y el Movimiento Hipocrático acuerdan desarrollar programas conjuntos y actividades enfocadas a la difusión y cooperación de valores éticos y la formación en diferentes áreas y funciones. La adhesión de ORPEA al Movimiento Hipocrático se formalizó en una ceremonia en la residencia ORPEA Madrid Aravaca con un busto erigido en honor a Hipócrates de Cos, padre de la medicina y símbolo de la humanización en la asistencia sanitaria.

«La exigencia hipocrática de equilibrio entre excelencia en la ciencia y tacto humano hacia el paciente es cada día más actual y necesaria para el bienestar de los pacientes y profesionales de la salud. Celebramos la adhesión de ORPEA al esfuerzo de mantener viva la llama del humanismo y la excelencia hipocrática entre todos los profesionales», indica el Dr. Nikos Kastanos, cofundador del Movimiento Hipocrático y natural de la isla de Cos, patria de Hipócrates.

Victoria Pérez García, directora sanitaria de ORPEA Ibérica, también expresó su satisfacción por unirse al Movimiento Hipocrático y ser el primer grupo de residencias que lo hace. «Este acuerdo abarca más de cincuenta residencias en España, así como la Clínica López Ibor y el Centro Lescer de Rehabilitación Neurológica. Esta colaboración muestra el fuerte compromiso de ORPEA con la ética y la excelencia en la atención a nuestros residentes y pacientes».

En resumen, la adhesión de ORPEA al Movimiento Hipocrático es un paso importante en la búsqueda constante de la excelencia en la atención a personas mayores y dependientes, además de promover los valores éticos y humanísticos en el sector de la salud.

Scroll al inicio